Provinciales

Sanidad acordaron aumento salarial del 45%

El gremio de Sanidad y las cámaras empresarias de la salud acordaron este jueves un incremento salarial del 45% para los trabajadores del sector. De esta manera, concluyó la última gran negociación paritaria del año.

La puja entre la Federación de Trabajadores de la Salud (FATSA) y las empresas dueñas de clínicas y sanatorios privados culminó luego de una escalada en la tensión entre las partes. El aumento será de 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre, y 5% en febrero.

Para este jueves, la FATSA, que conducen a nivel nacional Héctor Daer y Carlos West Ocampo, había lanzado un paro que más tarde fue pospuesto para el miércoles próximo a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

De esta forma se destrabó un extenso conflicto con el gremio de enfermeras y camilleros, que requirió de dos conciliaciones obligatorias e incluyó paros y varias manifestaciones.

Por su parte, los empresarios durante ese tiempo insistieron en que no estaban en condiciones de dar un aumento salarial si antes no se actualizan los aranceles que definen los financiadores (obras sociales, prepagas y el PAMI).

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *