Deportivas

San Lorenzo eliminó a la Universidad de Chile y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

San Lorenzo le ganó 2-0 a la Universidad de Chile con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, de gran partido. El encuentro correspondiente a la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de ESPN. Tras el 1-1 logrado en la ida, el Ciclón avanzó a la tercera fase del certamen internacional con un global de 3-1. En dicha instancia se medirá ante el Santos de Ariel Holan. El equipo brasileño es el último finalista de la edición pasada y viene de eliminar a Deportivo Lara con un global de 3-2. El primer encuentro está estipulado para el miércoles 7 de abril en el estadio Pedro Bidegain, y la vuelta será en Brasil, el 14. El vencedor de esta serie se clasificará a la fase de grupos de esta Libertadores 2021.

En la primera parte avisó San Lorenzo a los 35 segundos con una pelota parada de un centro de Ángel Romero que cabeceó Federico Gattoni y el balón pegó en el travesaño del arco de Universidad de Chile. El equipo local manejó los hilos del partido y la “U” confiaba en algún contraataque para llegar con claridad del arco defendido por José Devecchi. El Ciclón buscó llegar por los laterales, con Andrés Herrera por la derecha y Gabriel Rojas por la izquierda. Así fue que a los 12 minutos de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero le permitió cabecear a Franco Di Santo a la derecha del arquero argentino Fernando de Paul, (sumó su cuarto gol con la camiseta azulgrana), y convirtió para el equipo cuervo.

Ante la desventaja el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se basó en las salidas de Henríquez para buscar la igualdad que hacia el final de esta primera etapa mereció alcanzar porque tuvo más el balón que el local, pero sin tener profundidad. En la segunda mitad también se vio con más posesión del balón al equipo chileno, pero no fue punzante y preciso en sus llegadas al área del Ciclón, que especuló con una jugada de contraataque para llegar a un gol que sellara el partido. Ya en esta etapa Henríquez se convirtió en el baluarte del la “U”, y coronó el mejor momento del plantel trasandino en el partido.

Pero el mejor jugador del encuentro Ángel Romero marcó el segundo gol de San Lorenzo, con pie derecho, asistido por Juan Ramírez, que le permitió al equipo dirigido por Diego Dabove pasar de ronda en la Copa Libertadores de América. A partir del segundo tanto azulgrana, el equipo fundado por el padre Lorenzo Massa se convirtió en dueño absoluto del encuentro.

Pero la nota discordante de la jornada para San Lorenzo fue la prematura salida de la figura de la cancha, el paraguayo Ángel Romero (su hermano Óscar otra vez no ingresó), antes de los 20 minutos del segundo período, lo que derivó en un entredicho con el director técnico Dabove.

El equipo de Diego Dabove había quedado mejor posicionado luego del primer enfrentamiento en Santiago. Con un futbolista menos tras la expulsión de Diego Braghieri por una dura entrada, el conjunto chileno se puso en ventaja cuando restaban menos de 15 minutos para el cierre gracias al tanto de Ángelo Henríquez. Pero, dos minutos más tarde, apareció Franco Di Santo para poner el 1-1 final.

Con la ventaja de haber anotado un gol de visitante, el Ciclón supo plantear un encuentro inteligente ante un rival que llegó diezmado por un brote de coronavirus. En las últimas horas, la U de Chile confirmó que al menos 10 futbolistas de su plantel contrajeron el virus. Pese a que a través de la Federación de Fútbol de Chile le solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, la solicitud fue denegado por el ente que maneja los destinos del fútbol sudamericano.

Formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales; Sebastián Galani; Mauricio Morales, Nahuel Luján, Simón Contreras, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: Pedro Bidegain

TV: ESPN

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *