Locales

Roca está nuevamente sin agua

Durante la noche aumentaron los índices de turbiedad, tanto en el río Negro como en el Neuquén, “por lo que las plantas potabilizadoras y los Filtros Rápidos, han salido de funcionamiento”, detallaron desde la empresa provincial Aguas Rionegrinas.

Por ello, la prestación del servicio de agua potable estará afectado tanto en Roca, Allen (todos los barrios) y este de Fdez. Oro, durante toda la jornada.

“Vale recordar que el aumento de los niveles de turbiedad, fue consecuencia de las fuertes tormentas del pasado martes, situación que se ve agravada por un cañadón, muy cerca al río, entre Allen y Roca, que aporta gran cantidad de sedimento y barros”, detallaron desde ARSA.

Hasta tanto se normalice esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los vecinos hacer un uso racional y solidario del agua potable.

“Es necesario comprender la importancia de que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es uno solo; si una familia utiliza de manera desmedida el agua en su casa, es agua que faltará en otros hogares, sobre todo en aquellos que residen en zonas más alejadas”, expresaron desde la empresa.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *