Locales

Roca en Bici: La iniciativa para “pedalear” la ciudad

Los organizadores de Roca en Bici plantean que Roca es una ciudad ideal para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte: “Es una ciudad que alberga a más de 120 mil habitantes, ideal para ser transitada de punta a punta en Bicicleta. Con 4 arterias horizontales y 5 verticales, podemos unir cada punto de la misma en dos ruedas” explican.

Y agregan que el objetivo de Roca en Bici, en su tercera edición (6/10) es “que sigamos pensando y comprometiéndonos como comunidad, a lograr circular de manera segura, rápida, económica y ecológicamente en nuestra ciudad”.

Roca en Bici volverá a ser una jornada dentro del marco del “Día de la Conciencia Ambiental”. Se llevará a cabo en la Plaza Belgrano, que se vestirá de fiesta para la ocasión.

Las campañas solidarias de éste año para quienes quieran participar de los sorteos son:

Comprar 1 bono “Un ladrillo para Cuidados Paliativos” por un valor de $100.

Donar un alimento no perecedero para 1 comedor / Tapitas para el H. Garrahan

Donar tu bicicleta en desuso o partes para ser recicladas y donadas a cargo de Robando Sonrisas.

Se invitará a que cada uno venga con su familia a disfrutar de una tarde en Bicicleta. El objetivo es aprender sobre nuestras obligaciones y derechos en la vía pública. También podrán recorrer los distintos stands

Habrá un circuito vial para que los más chicos aprendan a circular en bici de forma segura en la ciudad. Creemos que es esencial que los niños tengan una preparación para afrontar el tránsito.

Se cortará el tránsito de forma permanente en las 4 cuadras que rodean la plaza para que todos podamos circular de forma segura, algo que todos  agradecieron el año pasado al saber que estaban en un espacio seguro y libre de tránsito.

Contaremos con baños químicos y dispensers de agua caliente y fría para toda la familia.

Como cierre central, saldremos todos a rodar por la Av Roca hasta el monumento a La Manzana, volviendo por la misma calle, dando una vuelta completa a ambas plazas finalizando frente al Municipio de la ciudad.

Andar en Bicicleta es sinónimo de salud, bienestar, ahorro económico y ecológico. Más personas circulando en bici son menos problemas de tránsito, estacionamiento y contaminación.

 

Cronograma

15 hrs Convocatoria

Circuito vial / Juegos / Animaciones / Sorteos / Stands  / Música / Talleres

Bicicleteada Solidaria 17::30hrs

18 hrs Sorteos y cierre

 

Organizaciones que serán parte: INTA – Dirección de  Ambiente Municipio de Gral. Roca – Club de Leones Suyai – Matilda – Robando Sonrisas – Patagonia Makers – Gimnasio UP –

Escuela de Conductores y Educación Vial – Idea Salud – Grupo Asegurador La Segunda – Cuidados Paliativos – Prioridad Peatonal – Huella Ecológica-Estudiantes de la Escuela el Sur – Bomberos Voluntarios – ATSA

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *