Locales

Roca abastece con fruta fresca comedores y merenderos

El municipio de Roca, junto al sector productivo frutícola, mantienen un plan de abastecimiento de fruta fresca a los más de 54 comedores y merenderos de la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta el momento se entregaron más de 36.000 kilos de peras, manzanas y ciruelas, todas donaciones de los productores locales, vecinos y comerciantes.

La fruta es un complemento para la asistencia que mensualmente realiza el Municipio y que en el actual contexto de ha sido intensificado.

La asistencia alimentaria que se brinda también abarca a los 8 CECIs municipales, donde se preparan módulos de alimentos secos para las familias identificadas como de alto riesgo de carencia nutricional. Las trabajadoras sociales hacen visitas periódicas a los hogares y actualmente se asiste a 132 familias bajo esta modalidad.

Además, desde Desarrollo Social del Municipio se realiza asistencia directa a familias que requieren ayuda y cuya situación es evaluada mediante informe social, acreditando la urgencia de cada necesidad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *