Interés general

Rionegrinos se consagraron en el Campeonato Mundial de Tango

Los representantes rionegrinos en el Campeonato Mundial de Tango 2019, Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez, se consagraron anoche (miércoles) campeones en su categoría, en el certamen que se realizó en el porteño estadio Luna Park.

Los jóvenes, oriundos de San Antonio Oeste, recibieron la máxima distinción en la categoría escenario, con su interpretación de una pieza del reconocido bandoneonista Astor Piazzolla «Kicho». Además de un viaje a Europa, la pareja se hizo acreedora de 100.000 pesos.

El segundo puesto fue para Bruna Estelita y Julián Sánchez y el tercer lugar lo obtuvo la única pareja masculina del certamen integrada por Germán y Nicolás Filipeli.

Del concurso participaron 47 parejas oriundas de países tales como China, Uruguay, España, Holanda, Rusia, Colombia y Gran Bretaña. La modalidad del campeonato consta de cuatro rondas de diez parejas cada una, en la cual se bailan tres temas por dupla, ante un jurado de siete integrantes, que son bailarines y coreógrafos reconocidos. Las parejas concursantes llegan a esta etapa luego de haber superado numerosas instancias clasificatorias en las que participan miles de parejas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *