Provinciales

Rionegrinos estudian el comercio exterior

Dos empresas frutícolas rionegrinas se interiorizaron en la comercialización de fruta fresca en el exterior. Participaron en la misión comercial de alimentos y bebidas de Chicago, Estados Unidos. La semana que viene, otras tres compañías irán a la Expo Alimentaria de Perú. Así, los productores comienzan a explorar el mercado internacional.

La misión, organizada por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, sirvió para que los participantes rionegrinos tuvieran acceso a rondas con posibilidades de ampliar su potencial comercial.

Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, constituye el principal centro económico, cultural y político de la región, así como también el mayor epicentro de transporte y logística.

El gobierno de Río Negro, desde el CREAR a través del programa de Fortalecimiento, apoyó a las empresas participantes que presentaron su proyecto para el reintegro de los gastos de pasajes y alojamiento.

Durante su estadía en Estados Unidos los empresarios rionegrinos mantuvieron entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores de frutas frescas y visitaron cadenas de supermercados y depósitos de importadores donde pudieron observar las condiciones de comercialización de la fruta fresca.

Cabe destacar que la semana próxima participarán de la Expo Alimentaria Perú otras tres empresas rionegrinas que se inscribieron en la convocatoria propuesta por la Agencia en mayo, y que se desarrollará en Lima del 25 al 27 de setiembre, acompañadas desde el CREAR.

Se trata de dos empresas frutícolas de General Roca y Villa Regina y una elaboradora de aderezos gourmet de San Carlos de Bariloche.

La Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, siendo la principal plataforma de negocios internacionales, congregando más de 45.000 visitantes y la participación de más de 650 empresas nacionales e internacionales generando oportunidades de negocio.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *