Región

Rigen tres alertas por lluvias y fuertes vientos en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, esta mañana, tres alertas para las provincias de Río Negro y Neuquén.

Vientos intensos con ráfagas

Para el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, “se prevén vientos del oeste y noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy jueves”, señaló el SMN en su página web.

Además detalló que se determina el “cese de alerta para el centro y sudeste de Rio Negro”. La próxima actualización de este alerta será a las 12.

Vientos intensos en cordillera

Las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan, continuarán siendo afectadas por “vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 65 y 110 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en los niveles más altos”, indicó el SMN.

Asimismo, no descartan “la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén”. La actualización de este fenómeno también será al mediodía.

Abundantes precipitaciones

Por último, el Servicio Meteorológico informó que el oeste de Neuquén y oeste de Río Negro están siendo afectados por abundantes precipitaciones. “En las ultimas 24 horas se han acumulado más de 80 mm en El Bolsón y 57 mm en Bariloche. Se espera que las precipitaciones sean de intensidad moderada a fuerte, mayormente en forma de lluvias, con nevadas en las cotas más altas de la zona cordillerana del norte de Neuquen”, detallaron.

Las condiciones tenderán a ir mejorando durante el transcurso de la jornada sobre el oeste de Rio Negro, permaneciendo las precipitaciones abundantes sobre el oeste de Neuquen, donde “se esperan valores entre 40 y 80 mm hoy jueves, pudiendo ser bastante superiores en la zona de alta montaña y extremo oeste”, concluyeron. La actualización de este alerta será a las 12.30.

A su turno, la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén detalló que continúa ingresando el aire húmedo con precipitaciones sobre el oeste de Río Negro, El Bolsón y Cuenca del Limay. “Se traslada sobre la cuenca del Collon Cura y Noroeste del Neuquén”, informaron.

Además aumenta este jueves la probabilidad de lluvias en los valles y meseta y continuarán los vientos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *