Región

Regina: critican pago de un adicional a funcionarios

El intendente Vazzana otorgó el pago a directores y secretarios. Es de hasta el 40% del sueldo básico por dedicación exclusiva. 

El pago de un adicional por “dedicación funcional exclusiva” dispuesto por el intendente Carlos Vazzana para funcionarios de su gabinete, generó cuestionamientos al considerar como inapropiado el incremento de un 40% sobre los haberes que perciben los titulares de secretarías y direcciones.

El intendente consideró que el pago del adicional “no es ilegal”, y lo justificó en función de la disponibilidad horaria que tienen los funcionarios para atender y resolver asuntos de la gestión de gobierno.

El mayor porcentaje

40%
es el tope que dispone la resolución de Vazzana de pago del adicional. Aclaró que ningún funcionario cobrará ese porcentaje máximo.
$ 44.130
es el sueldo básico de un secretario. Por adicional de dedicación funcional exclusiva cobraron en enero 17.652 pesos más.

Los cuestionamientos se hicieron público a través de las redes sociales a partir de la difusión de las disposiciones firmadas por Vazzana, en el mismo momento en que las negociaciones paritarias con los gremios municipales, el municipio propuso un incremento de un 15% para el primer semestre de este año.
El pago del adicional no es nuevo, sino que una medida similar ya fue utilizada por anteriores gestiones municipales.
Puntualmente a través de una serie de disposiciones que se firmaron el 31 de enero, el intendente estableció el pago de un adicional “del 40% sobre el sueldo básico, en concepto de dedicación funcional exclusiva, a partir de enero de 2019”.

Vazzana en la disposiciones fundamentó en que el pago del adicional “en virtud de las responsabilidades que reviste como funcionario público, con disponibilidad horaria absoluta para el municipio”.

Agregó que “dicho adicional es otorgado por el Poder Ejecutivo municipal para sus secretarios, atento a que la dinámica de trabajo con que debe resolverse la amplia gama de tareas que se tratan en el ámbito municipal, exigen que estos laboren con disponibilidad horaria absoluta”.

Señaló al mismo tiempo que si bien en las disposiciones se estableció que el mismo será del 40 por ciento sobre el salario básico de los funcionarios “no va a llegar a ese porcentaje, nadie va a cobrar el máximo”.

“Todo los intendentes que han pasado por el municipio lo han usado. Cuando uno le pide a un secretario que trabaje full time, tiene que recurrir a la ley 811 que te ampara en ese sentido, no es nada ilegal el cobro de ese adicional”.

Carlos Vazzana

Según se informó, durante las liquidaciones de enero, el básico de un secretario fue de 44.130 pesos y el pago del adicional sumó 17.652 pesos.

En el caso de los directores, el básico es de 39.717 pesos y el adicional sumó 7.943 pesos.

Vazzana detalló que el adicional se dispuso para tres secretarios del Departamento Ejecutivo -el de Coordinación, el de Economía y Finanzas, y el de Gobierno-, y algunos directores de área, entre ellas la de atención del servicio de Agua y Cloacas.

Fuente: DRN

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *