Uncategorized

Reconocimiento a protagonistas del circuito productivo

En el marco de los festejos de una nueva Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, se realiza, como todos los años, el especial reconocimiento a productores/as, trabajadores,  instituciones, asociaciones, comercios y galpones vinculados con la producción, investigación y/o comercialización de la manzana, en base a su trayectoria y aporte a la economía regional.
Todos los años, y mediante una convocatoria a la comunidad, para que eleven sus propuestas, se realiza una selección de posibles candidatos/as al homenaje.
Es la Comisión de Estudios Históricos del Municipio, la encargada de llevar adelante el homenaje, que luego de entrevistas y un trabajo de recopilación de datos y fotografías, confecciona una carpeta con las historias de vida de las personas a reconocer, las cuales quedan archivadas en el Museo Vintter.
Cabe destacar que la convocatoria es abierta a todas las ciudades del Alto Valle, por lo que se han reconocido a protagonistas del circuito productivo desde Cinco Saltos hasta Chichinales y Valle Azul: productores, trabajadores de galpones, trabajadores y trabajadoras rurales, pero también otros rubros que componen y aportan al circuito productivo como pueden ser tomeros, investigadores/as, etc.
En la Edición 2022 de la FNM los/as homenajeados son:
1.    Sr. Domingo Arcos – Productor (General Roca)
2.    Sr. Hugo Banco y Sra. Alicia Giaconi– Productores (Cervantes)
3.    Sra. Blanca Echavarría – Embaladora (General Roca)
4.    Sra. Marisa Liliana Loyarte – Productora, conservas (Chichinales)
5.    Sra. Liliana Cichón – Investigadora, jubilada de INTA (Gral. Roca)
6.    Sr. Francisco García y Sra. María Avendaño.– Productor (Cervantes)
7.    Sra. Elsa Sincovich – Productora (Gral. Godoy)
8.    Sr. Segundo Lincopán – Trabajador rural (Gral. Roca)
9.    Sr. Oscar Domingo Lodolo – Productor (Allen)
10.    Sr. Héctor Roberto Castro – Ing. Agrónomo, investigador jubilado de INTA (Roca)
El homenaje se realizará el viernes 4 en el escenario principal “Carlos Soria”, donde se presentará un video con la historia de las personas homenajeadas y las autoridades le harán entrega de la placa de reconocimiento a cada uno de ellos/ellas.
Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *