Interés generalProvinciales

Radares de velocidad sin habilitación en Ruta 22 y 3

Así lo informó la Defensoría del Pueblo de Río Negro. Sólo hay uno habilitado en la provincia.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro informó que los radares instalados sobre la Ruta Nacional 22, Chimpay y Darwin y en la ruta nacional 3, de Sierra Grande, no cuentan con la habilitación de autoridad competente para su funcionamiento. De esta manera, las actas de infracción y multas emitidas con la utilización de los mismos, carecen de validez.

En un comunicado el organismo provincial explicó que en el caso de los radares de la localidad de Chimpay, la falta de habilitación data desde el 22 de marzo de 2019 y en el de Darwin, la ausencia de habilitación es del 1 de abril del año pasado.

Para el caso de Sierra Grande, nunca obtuvieron la autorización ni nacional ni provincial para su funcionamiento.

Según el informe, en el provincia sólo hay un radar habilitado y es el que está instalado por la Municipalidad de Dina Huapi.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro también hizo saber que quienes hayan recibido intimaciones de pago referido a este tema deberán hacer el descargo ante el Juzgado de Faltas de los Municipios correspondientes.

Para más información remitirse al sitio web de la Defensoría del Pueblo de Río Negro o https://defensoriarionegro.gov.ar/…/notas-modelos-orientat…/

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *