Deportivas

Racing y River van por la remontada ante Tigre y Atlético Tucumán

El fútbol brinda a menudo las variantes que ofrece la Copa de la Superliga en las series de cuartos de final que se definirán hoy. Si bien Tigre logró un gran resultado ante el último campeón de la Superliga (2-0) y Atlético Tucumán lo hizo ante el ganador de la Libertadores 2018 (3-0), nadie puede aventurar que las llaves están definidas.

Desde las 19 en el Cilindro, Eduardo Coudet y sus dirigidos tienen el gran desafío de revertir el resultado contra el equipo que mejor juega en el fútbol nacional de los últimos tres meses. Pese a haber descendido, el Matador de Victoria despliega un fútbol vistoso, práctico y efectivo.
Néstor Gorosito no contará con Lucas Menossi, la figura en el encuentro de ida, por acumulación de amarillas. Agustín Cardozo, quien lo reemplazó el sábado, sería titular. Jorge Ortiz se lesionó en el primer tiempo y Juan Cavallaro iría en su lugar.

El Chacho planea el regreso a la titularidad de Lisandro López, que ya tuvo minutos en la ida y entraría al equipo por Jonathan Cristaldo. El chileno Marcelo Díaz volvería tras una lesión. Su ausencia se notó y mucho en la mitad de la cancha. Nery Domínguez no formará parta del once, respecto del primer cotejo. Neri Cardozo es otra alternativa, aunque corre de atrás.
Racing lleva seis partidos sin ganar. Le costó hacerlo en el cierre de la Superliga, aunque le alcanzó con un par de empates por la diferencia que llevaba y porque Defensa y Justicia no lo apuró. La parte mental de su plantel es un aspecto clave para el técnico.

Probables formaciones

RACING>> Gabriel Arias; R. Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Alexis Soto; A.Solari, Marcelo Díaz, Matías Zaracho y Pol Fernández;Darío Cvitanich y Lisandro López. DT Eduardo Coudet.

TIGRE>> G. Marinelli; M. Pérez Acuña, G. Alcoba, N. Moiraghi y N. Colazo; Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Juan Cavallaro; Fede González y Lucas Janson. DT Néstor Gorosito.

Dos horas más tarde, pero en el Monumental de Núñez, Gallardo tiene otra misión complicada, de esas que ya demostró poder resolver. Recibirá al Decano, al que necesita marcarle tres goles para tener chances de pasar.
La vuelta de Martínez Quarta tras la suspensión es un hecho, sobre todo por el bajo nivel de Robert Rojas. Además, en el medio podría jugar con tres volantes e ir con todo al ataque. Matías Suárez pelea un puesto con Nicolás De La Cruz. El otro que saldría del equipo sería Bruno Zuculini.
Pero el Muñeco es una caja de Pandora y puede salir para cualquier lado. Siempre tiene una carta más para jugarse.

En Tucumán, los marcadores centrales (Sbuttoni y Lamas) fueron figuras, pero el entrenador cuenta con Bianchi y Cabral, los habituales titulares, que cumplieron la suspensión por tarjetas.
El resto serían los mismos que hicieron delirar el público del Decano hace tres días. Más allá de la Copa de la Superliga, la mira de Atlético está puesta en la continuidad de Ricardo Zielinski, que se definirá tras la finalización de este certamen.

Probables formaciones

RIVER>> Franco Armani; C. Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y F. Angileri; I. Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez; M. Suárez o De La Cruz; R. Santos Borré y Lucas Pratto. DT Marcelo Gallardo.

ATLÉTICO TUCUMÁN>> Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Y. Cabral y M. Abero; David Barbona, N. Leyes, R. Aliendro y G. Núñez; J. Toledo y L. Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *