Deportivas

Racing se lo dio vuelta a Aldosivi en Mar del Plata

No se entregó Racing. Lo perdía dos veces, 2 a 0 y 3 a 1. Y lo dio vuelta en el último instante cuando la pelota de Alexis Soto -responsable de los tres goles marplatenses- voló a través del cielo del José María Minella y fue conectada por Carlos Alcaraz. El pibe de 17 años, nacido en Villa Elisa, puso la cabeza y el corazón y la Academia ganó un partido increíble.

Aldosivi ganaba 2 a 0 apenas superados los 12 minutos del primer tiempo y logró el 3 a 1 antes de los 20 del segundo, pero no lo supo sostener y terminó sucumbiendo ante Racing. El Tiburón quedó muy comprometido con el descenso en una semana en la que sumó un punto Gimnasia.

Nadie imaginaba ese desenlace con Racing ganador cuando Federico Andrada marcó el primer gol. Soto perdió una pelota en el medio y la contra resultó letal. Villalba metió un pase largo, falló el ex lateral de Banfield improvisado como central, tampoco cortó Eugenio Mena. Nazareno Solís metió el centro atrás y el delantero la empujó con García a su merced.

Enseguida, Federico Grahl asistió a Solís y el volante marcó el segundo. Fue una gran sorpresa en el medio de silencio que proponía el estadio marplatense. Racing estaba aturdido pero empezó a mejorar. Hubo una jugada polémica. Un cruce entre Leonel Galeano y Jonatan Cristaldo que se reclamó como penal. Pareció un acierto de Fernando Rapallini porque el delantero quiso rematar y terminó golpeando al zaguero.

La Academia había terminado mejor el primer tiempo. Y lo ratificó en el inicio del complemento cuando descontó Matías Rojas. Ya había ingresado Nicolás Reniero por Walter Montoya. Iván Pillud asistió al ex San Lorenzo, llegó el desborde, rechazó mal Bazzana y el paraguayo la clavó arriba. 2 a 1 ganaba Aldosivi, pero Racing acariciaba el empate con su intensidad para recuperar la pelota. Y casi lo consigue Rojas otra vez.

Pero volvió a equivocarse Soto. Rechazó corto un lateral, Andrada metió un taco, Federico Bertoglio puso la pelota en el corazón del área y su tocayo Gino la empalmó con poca ortodoxia. 3 a 1. Impensado desde el dominio que tenía Racing.

Pero no tardó en llegar el descuento, otra vez en los pies de Rojas, el mejor de la cancha. El paraguayo ya le había metido una pelota bárbara a Reniero que tapó milagrosamente Fabián Assmann. Y encontró el 3 a 2 gracias a un pase largo de Soto, una falla del recién ingresado de Evangelista y un centro atrás de Matías Zaracho. Rojas definió de zurda en un arco que le sienta bien. Ahí mismo hizo dos goles contra Tigre en la final del Trofeo de Campeones que le valió otro título a la Academia.

No se daba por muerto Racing. Y a ocho minutos del final, el interminable Iván Pillud logró el gol de la igualdad. De nuevo Soto la puso en el área, la bajó Reniero y fue fundamental Cristaldo para meter el centro a media altura, casi pegado a la raya. El capitán le dio de zurda y clavó el 3 a 3.

Ya estaba el pibito Alcaraz en la cancha. Atrevido para jugar suelto en 3/4, encarador. Había ingresado por Rojas a falta de 10 minutos. Un rato antes Angel Hoyos se la había jugado con Alan Ruiz por Grahl. Sin embargo, el ex volante de Colón y Gimnasia metió un codazo de estudiantina. Le pegó a Alcaraz y Rapallini le aplicó la tarjeta roja que correspondía.

Esa jugada fue clave porque el árbitro había adicionado 6 minutos y dio uno más producto de la demora que hubo en la expulsión. Entonces, llegó el centro de Soto y el cabezazo de ese chico que entró ilusionado y cumplió el sueño del pibe.

Lo gritó con todo Beccacece, que volvió a acertar con los cambios. Y pensar que después de su segundo partido en Racing le preguntaron por la continuidad. Sacó 22 puntos de 30 en juego. Nada mal. Y el equipo tiene una identidad ofensiva. No tuvo una noche brillante en lo defensivo, esta vez. Pero ganó. Y a bordo de los triunfos es posible mejorar. En eso anda Racing, que no para de sonreír con el técnico que echó Independiente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *