Deportivas

Racing goleó a Aldosivi

 

Racing Club, con resultados opuestos dentro y fuera de Avellaneda, se recuperó de gran manera como local y goleó 5 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata. Los goles del encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional fueron convertidos por la figura del partido Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali (tras gran asistencia del ex Rosario Central), Rufino Lucero, en contra, y Jonathan Gómez. El encuentro se jugó con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Racing y Aldosivi protagonizaron un entretenido primer tiempo. La Academia comenzó con el control absoluto de las acciones, pero con el correr de los minutos el Tiburón lo emparejó con buenos contragolpes. En el primer cuarto de hora, se transformó en un partido de ida y vuelta, aunque con ambos equipos sin ser precisos en los metros finales.

Chanca se mostró un poco impreciso, con algunos resbalones, pero siempre fue la pieza más valiosa en el equipo de Fernando Gago, que celebró su vuelta tras dos partidos afuera por sanción. Antes del gol, el extremo derecho, que también se mostró por izquierda, tuvo un remate desde la puerta del área que tapó Devecchi.

Hasta que a los 39′ llegó la apertura del marcador. Pelotazo profundo de Leonardo Sigali para Copetti, que la última línea de Aldosivi rechazó mal y Vecchio no dudó, remate seco ante un arquero rival mal ubicado y en retroceso. Merecida ventaja para la Academia.

Si bien Aldosivi pudo empatarlo en la acción siguiente, que Sigali pudo despejar con la cabeza, Racing volvió a anotar. Fue tras ese córner mal ejecutado por el Tiburón y con un contragolpe estupendo del conjunto local, que terminó con un gran pase de Chancalay para Copetti, quien no dejó pasar y definió por encima del arquero.

En el complemento, Racing se aprovechó del desorden defensivo de Aldisivi y cerró el pleito. Carbonero fue el primero que avisó a los seis minutos con un remate que salió muy cerca, tras un gran enganche dentro del área. Luego Vecchio, quien disputó su tercer partido en la Academia y ya se ganó a los hinchas, asistió de manera perfecta a Copetti que casi marca. Este fue un aviso, ya que el ex Rosario Central metió un pase entre líneas fenomenal para el gol de Sigali a los 9′. Fueron unos primeros momentos muy emocionantes para los hinchas de Racing, ya que cinco minutos después se dio el cambio del defensor por Neyr Domínguez, quien jugó su último partido en el club.

Del Tiburón poco para destacar, apenas un remate a los 22′ del Tanque Silva que impactó en el travesaño. Racing siguió en búsqueda de más goles, hasta redondear un 5-0 como ocurrió en los cuartos de la Copa de la Liga pasada, previo al duelo ante Boca Juniors que terminó con eliminación por penales. El cuarto gol fue tras un gran cabezazo del debutante Maximiliano Romero, que tapó Devecchi y luego hubo un momento de confusión con Rufino Lucero, que terminó metiendo un gol en contra de su propia valla. El quinto, otro recientemente ingresado, lo firmó Jonathan Gómez, luego de una excelente jugada colectiva.

El equipo de Fernando Gago alterna victorias como local con derrotas de visitante desde que se inició el torneo. Este fue el tercer triunfo consecutivo en el Cilindro después de caer en La Plata ante Gimnasia. El presente “académico” dista notoriamente del buen pasar en el campeonato anterior, del que se marchó invicto tras caer por penales ante Boca Juniors en semifinales.

Ese clásico marcó un bajón del equipo, que luego fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto River de Uruguay y de la Copa Argentina por Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional. Racing, con 9 puntos, se aprovechó del rival, el último de la LPF, que llegaba de empatar con Platense tras perder en fila ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná.

Aldosivi dispone entrenador interino desde el inicio del torneo por la renuncia de Martín Palermo en la pretemporada y espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central. De 9 partidos celebrados por la Primera División, Racing ganó 6, empató uno y perdió 2, ambos en Mar del Plata, por lo que se mantiene invicto frente al Tiburónen Avellaneda.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *