Deportivas

Quiénes son los dos delanteros con más chances de reforzar al Gimnasia de Maradona

El lunes a la tarde-noche aparece como la hora señalada. Hasta entonces, Gimnasia La Plata tiene tiempo para cerrar la incorporación de un refuerzo, gracias al cupo que le habilitó la Asociación del Fútbol Argentino por la lesión del juvenil Lautaro Chávez. Y, aunque el foco esté en el debut de Diego Maradona en el banco de suplentes, pautado para el domingo a las 11 ante Racing en el Bosque, el astro también le presta atención al mercado, ansioso por sumarle un delantero a su plantilla.

Más allá de que en un principio analizó la variante de agregarle un volante ofensivo al menú (sonó Ricardo Centurión), el Diez realizó un análisis profundo con el cuerpo técnico que integran Sebastián Méndez y Adrián González, y le puso puesto a la búsqueda: un delantero centro.

En la posición cuenta con dos nombres fuertes: Claudio Paul Spinelli (a quien ya chicaneó en conferencia de prensa porque comparte nombres con Caniggia y lo instó: «ahora tiene que meterla, eh») y el paraguayo Pablo Velázquez. Más atrás aparece el juvenil Nicolás Contín. Pero quiere uno más. En el listado asomaron desde una intención, como hacer volver del retiro a Daniel Osvaldo, hasta intentos formales por Adolfo Gaich (San Lorenzo) o sondeos por  Gonzalo Bergessio (Nacional de Montevideo). Las citadas búsquedas, por el momento, resultaron infructuosas.

Toledo, con la casaca de Atlético Tucumán, el onceavo club en su carrera (Foto) Télam

Toledo, con la casaca de Atlético Tucumán, el onceavo club en su carrera (Foto) Télam

Sin embargo, hay dos sobre las que Maradona y su entorno mantienen esperanzas. Uno de los apuntados es Javier Toledo, delantero de Atlético Tucumán, de 33 años. El cordobés, surgido de Chacarita, es un hombre bien de área: acumula más de 100 goles en su carrera.

El Decano es el onceavo club en la carrera del 9: además de la casaca del Funebrero, lució las de Sarmiento de Junín, Deportivo Cuenca, Al Ahli de Arabia Saudita, Atlético Paranaense, Rosario Central (con el que consiguió un ascenso a Primera), Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Sol de América de Paraguay.

Toledo fue suplente (ingresó) en el elenco de Ricardo Zielinski ante Colón, en el que quedó eliminado de la Copa Argentina en los penales. Hoy alterna en la titularidad: pelea por un puesto con Leandro Díaz y Augusto Lotti, en un Atlético que a veces comienza los encuentros con un único ariete.

Las negociaciones no lucen simples: el punta llegó al club en 2018 y terminó como goleador de la última Copa de la Superliga: se apuntó seis conquistas, dos más que Santiago Silva.

Gol de Barrios con Huracán, donde hoy perdió terreno (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)

Gol de Barrios con Huracán, donde hoy perdió terreno (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)

La otra alternativa es un delantero de largo recorrido internacional: Lucas Barrios, hoy relegado en Huracán, de 34 años. Surgido en Argentinos y nacionalizado paraguayo (seleccionado con el que participó en un Mundial y dos Copas América), apenas acumula 14 participaciones en Huracán; 18 minutos en la gestión de Juan Pablo Vojvoda.

Con pasado en Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Montpellier de Francia, Palmeiras y Gremio de Brasil, Barrios podría aportar la experiencia que necesita Gimnasia. Por el momento, la barrera para el cierre es económica. En las próximas horas habrá una definición. Antes del lunes, Maradona tendrá el veredicto: si podrá o no contar con el 9 que necesita.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *