Locales

Quejas por el asueto del lunes para ver el eclipse

El anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de declarar asueto el próximo 14 de diciembre para que los empleados de la administración pública puedan “disfrutar” del eclipse solar, despertó pocas adhesiones y muchas críticas.

Las mayores quejas llegan desde el sector comercial, que por el parate que impuso la pandemia y la seguidilla de feriados de diciembre, se han visto seriamente afectados en sus ventas.

A través del Decreto 1513, la jefa de Estado rionegrino había invitado a los demás poderes provinciales, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.

Pero la convocatoria no encontró mucho eco al menos en esta región del Alto Valle. La intendenta de Roca, María Emilia Soria, fue una de las primeras en expedirse sobre el polémico asueto y dijo que no van adherir ya que muy por el contrario, es tiempo de «seguir trabajando».

«Entiendo que para los municipios donde el eclipse va a ser total y tienen afluencia turística puede ser importante pero no lo consideró así para el municipio de Roca. Creo que hoy más que nunca nos necesita a todos trabajando», dijo la jefa comunal.

«Al igual que lo hicimos el 1 de septiembre (día del aniversario de Roca) vamos a seguir con la misma metodología poniendo todo el esfuerzo para salir lo más pronto posible de esta crisis social y económica que nos dejó la pandemia», expresó.

Por su parte, el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, aseguró que la administración municipal va a sumarse pero de manera parcial. Y en este sentido aclaró que brindará asueto pero a partir del mediodía.

“Si tenemos en cuenta que se va a ver en un 97%, es una buena oportunidad para que todos lo puedan observar», dijo el jefe comunal ayer por la tarde, mientras realizaba una serie de gestiones en Viedma.

Para Orazi es un hecho trascendental a nivel mundial que tendrá como epicentro a toda la región de Río Negro donde el fenómeno se podrá ver con mucha claridad. «Estoy de acuerdo con la medida pero vamos a declararlo a partir del mediodía. Es un evento que se verá muy bien no sólo en la zona de la costa sino también en muchas localidades de la región sur», dijo el jefe comunal quien aseguró que este fenómeno no se va a volver a repetir en los próximos años.

El municipio de Allen no adherirá al asueto. La intendenta Liliana Martín señaló que “no se pueden suspender los servicios ni pagar extras porque estamos muy justos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *