Uncategorized

Qué necesita Argentina para clasificar y que rivales se podría encontrar en la siguiente fase

La Selección jugará este domingo frente a Qatar a las 16, en el Arena do Gremio, y recibió un regalo que lo acomodó para clasificar a los cuartos de final de la Copa America 2019.

La goleada de Brasil por 5 a 0 sobre Perú, y la victoria de Venezuela por 3 a 1 ante Bolivia, quedaron definidas las posiciones del Grupo A. El abultado resultado benefició al elenco nacional.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó como tercero de su zona con cuatro puntos y -3 en diferencia de gol. Esto quiere decir que Argentina depende de sí misma: si gana contra Qatar clasifica.

Luego del encuentro, pese a que ya tendría el pase asegurado, habrá que esperar por los otros resultados para ver si clasifica como segundo del grupo, o como uno de los mejores terceros.

En caso de obtener un empate ante los asiaticos, otra de las opciones, Argentina deberá esperar a que terminen todos los encuentros de la fase y rezar para que Paraguay pierda ante Colombia por tres goles o más, y que Japón empate contra Ecuador.

Si lo hace de esta forma solo accederá como segundo mejor tercero y se medirá directamente contra el elenco de Tite.

Posibles rivales en caso de que Argentina gane:

Brasil: si Japón no gana por dos o más goles a Ecuador, y Paraguay vence a Colombia, Perú y Argentina se clasificarán como los dos mejores terceros. La Albiceleste se mediría ante el local porque no se pueden enfrentar en cuartos dos del mismo grupo.

Venezuela: si Paraguay pierde o empata ante Colombia, Argentina se clasificaría como segunda del Grupo B y se mediría ante el segundo del Grupo A.

Chile o Uruguay (el que quede primero del Grupo C): si Japón triunfa por dos o más goles ante Ecuador, los nipones se clasifican junto a Argentina como mejores terceros. Japón deberá enfrentar a Brasil ya que no puede jugar en cuartos ante uno de su misma zona.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *