Provinciales

¿Qué agentes públicos no deben ir a trabajar?

El Gobierno estableció que no deben concurrir a sus lugares de trabajo los empleados de la administración pública provincial que presenten algunos de los síntomas vinculados con el COVID-19, tales como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia de aparición reciente -pérdida del olfato y el sabor-, cefalea, diarrea y/o vómitos. Quienes presenten algunos de estos síntomas deben llamar al 0800-999-0946 (de 8 a 24) o bien al 911 (las 24 horas) y seguir las indicaciones correspondientes.

Esta norma de procedimiento fue elaborada por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo y el Consejo Provincial de la Función Pública, “dada la imperiosa necesidad de proteger a los agentes que concurren a trabajar”, según se informó.

Tampoco deberán concurrir a trabajar las personas que tuvieron contacto estrecho con una persona contagiada, quienes tienen prescripción médica de aislamiento y aquellos que volvieron de un viaje a lugares con circulación del virus y  deben realizar un aislamiento obligatorio de 14 días.

Tampoco tendrán que ir a sus puestos laborales las personas mayores de 60 años, embarazadas o personal de riesgo.

El mismo procedimiento prohíbe el ingreso a los edificios de personas que no pertenezcan a ese entorno laboral. También establece pautas para disminuir el riesgo de contagio en cada una de las reparticiones públicas.

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