Provinciales

Puja salarial: la UnTER espera un aumento del 12%

El secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, confirmó que la semana próxima se reanuda la paritaria docente, y reclamó una recomposición del tercer trimestre y un aumento para el cuarto, al nivel del incremento de la inflación.

«El último acuerdo (julio, agosto y septiembre) quedó desactualizado» indicó el dirigente gremial, quien calculó ese defasaje en un 3% y consideró que es lo primero en el debate con Educación. Y agregó que «después hay que discutir el próximo trimestre. Creemos que a fin de año tenemos que tener una compensación del 12%», sentenció.

En diálogo con LU15, Nervi evaluó que «si se actualiza el 12%, los aumentos habrán alcanzado el 56%», lo que prevé el mercado (REM) que terminará la inflación este año. Ese registro fue publicado hoy por el Banco Central.

«Queremos al menos, que los salarios vayan acompañando la inflación para no perder el poder adquisitivo», reiteró el secretario adjunto, y recordó que «el Congreso nos dio mandato para aceptar propuestas siempre y cuando sean al ritmo inflacionario». En consecuencia, si la propuesta del gobierno está por debajo sería rechazada.

Nervi también consideró que «en esta transición se debe discutir cómo seguir el año próximo» en referencia a que los cambios en el gobierno no impiden proyectar hacia 2020 la política salarial, más allá que Mónica Silva deje la conducción del Ministerio de Educación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *