Nacionales

Proponen descentralizar test del COVID-19 en Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu (FdT) se puso en contacto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a fin de ponerse a disposición en la tarea de descentralizar los análisis para detectar la presencia de coronavirus, y articular con el gobierno de la provincia y el laboratorio de Bariloche.

El objetivo -explicó- es lograr en el menor tiempo posible la realización del test en la localidad.

“Dado el avance de la pandemia, resulta necesario implementar la técnica de REAL TIME RT-PCR para detección de Influenza y Coronavirus, entre otros. De este modo, podremos tener con mayor rapidez los diagnósticos necesarios”, indicó Larraburu.

Y agregó que “Bariloche tiene una gran densidad de población y a ello se suma el factor del turismo, por eso es fundamental que puedan implementarse los controles localmente». En ese sentido, aseguró que «el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo ya cuenta con el laboratorio y las máquinas para trabajar en la detección del COVID-19, solo resta una inspección ocular del lugar y el traspaso de la técnica necesaria”.

“Estoy convencida que vamos a salir de esta difícil situación unidos como sociedad y aportando cada uno lo mejor de nosotros. En la provincia tenemos una inmensa capacidad técnica y profesional que está a la altura de las circunstancias para afrontar este desafío. Nos seguiremos cuidando entre todos”, finalizó la senadora.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *