Locales

Principio de acuerdo entre choferes y empresa 18 de mayo

Hace minutos, se confirmó que la empresa llegó a un principio de acuerdo con los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, y que “están a un paso de solucionar el conflicto” que ya lleva más de once días.

Fuentes del gremio UTA confirmaron que la empresa se comprometió a pagar parte de la deuda en los próximos meses (15.000 pesos para diciembre y una cifra similar en enero y febrero), y el resto del pasivo se cancelará en un plazo a establecer.

A esta hora de la mañana, están llevando al acta a la subsecretaría de Trabajo para homologarla y cerca de las 10 de la mañana volverán a reunirse los trabajadores en asamblea para avanzar sobre una respuesta que sería “positiva”.

“A las 10 de la mañana volveremos a reunirnos pero lo más probable es que avancemos. Estamos a un paso de solucionar el conflicto”, dijo una fuente gremial consultada a esta hora de la mañana.

Desde la empresa confirmaron el acuerdo y adelantaron que aceptarán el subsidio ofrecido desde el municipio, aunque aclararon que se trata de un “paliativo” y que con esto, “no se soluciona el problema de fondo”.

De confirmarse, el conflicto estaría parcialmente solucionado, al menos por un tiempo, y hasta tanto se analice en profundidad la situación del transporte público en nuestra ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *