Locales

Postergan el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

El municipio y el gobierno provincial oficializaron esta noche la postergación del operativo para entregar la tarjeta Alimentar, que debía empezar este lunes en el Polideportivo Municipal Gimena López.

Luego del anuncio realizado horas antes por el presidente, Alberto Fernández, la intendenta María Emilia Soria publicó en la noche de este domingo en sus redes sociales que las actividades quedaban suspendidas.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, ratificó ese camino, quedando ambas estructuras a la espera de la evolución del escenario para establecer una nueva fecha de reparto de las tarjetas para 3.120 vecinos roquenses.

El programa está orientado exclusivamente a padres de niñosde entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica.

Cada tarjeta tiene un crédito mensual de 4.000 para personas con discapacidad, y 6.000 pesos para grupos familiares con menores de edad.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará demanera automática, y la bonificación no es acumulable.

Estas cifras hacen prever una inyección de 15.642.000 pesos por mes destinados a la compra de productos comestibles en nuestra ciudad.

La entrega de esta tarjeta se estaba realizando por etapas en cada una de las provincias del país, como parte de una política de complemento integral alimentario del Plan Argentina contra el Hambre.

El programa está destinado a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la tarjeta es similar a cualquier tarjeta de débito del Banco Nación, que es la entidad que emitirá los plásticos.

Los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de tramitación, ya que serán convocados previamente por ésta entidad mediante un SMS o correo electrónico con la información del día.

Para el retiro de la tarjeta es necesario asistir con el DNI.

En caso de no poder asistir el día previsto, la tarjetaquedará por 90 días en el Banco Nación donde se podrá retirar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *