Interés general

Policías retirados. La jubilación mínima pasa a $31.312

Por unanimidad, la Legislatura sancionó la Ley que establece una jubilación mínima garantizada equivalente al 82 por ciento del haber mensual asignado al grado de agente del Agrupamiento Seguridad del Escalafón General de la Policía de la Provincia, con una antigüedad de 2 años, deducidos los descuentos de ley, con exclusión de la compensación por traslados y la bonificación por vivienda.

La norma también crea la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, elevando la Actual Dirección de control Previsional a una Dirección creada por ley, asegurando que las voces del sector pasivo formen parte de la misma.

La misión de la Dirección será velar por la correcta atención de la problemática previsional y encauzar la relación con el sector pasivo de ambas instituciones en pos de construir consensos conforme a los principios de igualdad y justicia.

“Éste es el haber que el Poder Ejecutivo de Río Negro pretende garantizar como piso mínimo para todos los retirados y pensionados de la Policía de la Provincia de Río Negro”, afirmó Sebastián Caldiero, miembro informante del oficialismo. Señaló que la ley respeta los parámetros de lo que sería una jubilación mínima a nivel nacional.

Explicó que es la respuesta a una demanda de larga data del sector pasivo de la Policía, que afecta especialmente a los haberes de los pensionados que muchas veces no llegan a percibir un salario mínimo, vital y móvil.

Considerando que el universo de los pasivos policiales en Río Negro es del orden de los 4.000, entre retirados y pensionados, esta modificación alcanza a 160 beneficiarios, que representan 160 familias, entre 26 retirados y 134 pensionados que verá incrementados sus haberes. Estos aumentos tendrán un impacto en las arcas provinciales del orden de los 880 mil pesos mensuales, que serían atendidos con la misma caja de retiros policial, que se compone de los aportes que hacen de sus haberes los trabajadores activos y pasivos, y de los aportes que hace el Estado provincial como patronal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *