Provinciales

Piden que trabajadores rurales patagónicos cobren «zona»

Un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación impulsa el pago por zona desfavorable para los trabajadores rurales de la Patagonia. Fue presentado por el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integra el rionegrino Luis Di Giacomo.

El proyecto presentado en la Cámara Baja “busca darle a los trabajadores del campo de las provincias patagónicas los mismos derechos que ya tienen los otros trabajadores de la región a quienes se les reconoce un plus por zona desfavorable”, explicó el diputado.

A tal respecto detalló que «lo que buscamos el resarcimiento histórico de estos trabajadores que justamente son los que están más expuestos a las inclemencias climáticas, la soledad y las grandes distancias propias de la patagonia y paradójicamente no lograban en la Comisión Nacional que funciona a tal efecto ser reconocidos como ocurre con otras ramas del trabajo».

Las modificaciones al artículo 32 bis de la Ley N° 26.727 que se proponen estipulan que los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en el Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires; La Pampa; Río Negro y Neuquén, recibirán un incremento del cincuenta por ciento (50%) de la remuneración por zona desfavorable. Quienes lo hagan en la provincia de Chubut del cien por ciento (100 %) y quienes cumplan funciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego recibirán un incremento del ciento veinte por ciento (120%).

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *