Provinciales

Piden a Vaisberg habilitar las paritarias en Río Negro

ATE solicitó al ministro de Economía, Luis Vaisberg, la urgente apertura paritaria para recomponer los salarios congelados seis meses atrás. El gremio recordó que el último incremento fue de 4000 pesos a cuenta de futuros aumentos que, aún, no fueron evaluados.

El acuerdo entre el sindicato y el Gobierno de la provincia establecía reuniones trimestrales con revisiones cada mes, para analizar el impacto de la inflación sobre el bolsillo de los trabajadores públicos.

“Actuamos con prudencia. Entendimos que el Estado debía hacer frente a la situación económica profundizada con la pandemia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Pero los trabajadores del Estado, esenciales en la lucha contra el coronavirus, no pueden esperar más”.

“Sería injusto extender el congelamiento salarial para los trabajadores de la salud y los del resto de las áreas de la administración que debieron garantizar las políticas solidarias necesarias para paliar las necesidades de quienes se mantienen en la informalidad, comercios, pymes y programas que contemplen a los sectores populares”, agregó Vicente.

Para ATE, el Gobierno debe afectar los privilegios de los sectores poderosos de la provincia que han mantenido sus ganancias durante los últimos meses.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *