Nacionales

Pichetto salió a defender a Macri

El ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, expresó ayer que algunos dirigentes cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «están ansiosos por eliminar a Mauricio Macri como adversario». Fue después del embate de Elisa Carrió contra el ex Presidente.

El actual auditor general de la Nación habló con Mauro Viale, en Radio Rivadavia, y resaltó la figura de Larreta dentro de la coalición. «Nadie desconoce que es una de las opciones importantes que tiene Juntos por el Cambio», manifestó.

No obstante, en medio de las tensiones internas que atraviesa el espacio, el exsenador -considerado uno de los voceros del ala dura- auguró que al mandatario porteño le convendría «avanzar con más gradualidad» si quiere convertirse en el líder de la oposición en las elecciones de 2023. «No debe acelerar los tiempos», aconsejó en el programa radial El Giglico.

Fue entonces cuando Viale le consultó si lo veía con ganas de acelerar los tiempos y Pichetto opinó: «No, pero creo que hay algunos que están cerca de él que están ansiosos de eliminar a Macri como potencial adversario».

Sin dejar de destacar las cualidades del jefe de Gobierno, Pichetto defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del espacio. «Me parece que esas declaraciones no ayudan a Juntos por el Cambio. Larreta es un hombre inteligente, administró bien la Ciudad y la crisis de la pandemia. Tiene un gran potencial», dijo.

En esta línea, se refirió a las recientes declaraciones del expresidente al reaparecer en la escena pública, luego de dejar el mando en diciembre del año pasado. «Sirven para sostener que está vigente. Es una figura importante dentro del espacio y no se debe prescindir de él ni tampoco estar haciéndolo víctima de un discurso de que se tiene que retirar, que se tiene que ir o que se tiene que jubilar», aseveró Pichetto.

Y agregó: «Macri es importante en el espacio, lo que no significa que mañana vaya a ser el candidato, pero es importante que su liderazgo esté en Juntos por el Cambio y no atacarlo».

Por último, sobre su futuro político, Pichetto reconoció que no se siente con «mucha motivación» para volver a ser candidato ni tampoco para volver al Congreso. «Mucho menos con esta modalidad que impone la pandemia», concluyó el exsenador.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *