Uncategorized

Perú eliminó a Uruguay en los penales y es semifinalista

Perú, que entró a cuartos de final por la ventana luego de ser goleado 5-0 por Brasil, recuperó el amor propio en la Copa América y enfrentará a Chile por un lugar en la final al eliminar a Uruguay en definición por penales 5-4 (0-0 en los 90 minutos).

El arquero Pedro Gallese, de tarde fatal ante Brasil el pasado sábado en Sao Paulo, fue el héroe del partido al atajar el disparo de Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay. Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para la Celeste.Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores convirtieron los goles desde el punto blanco, en el compromiso que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador.

El delantero uruguayo Luis Suárez y su compañero de equipo Diego Godín tras la derrota por penales ante Perú. . (AP Foto/Eraldo Peres)

Pareja la primera mitad en la posesión y el desarrollo, fue Uruguay el que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador. Pero Perú, aplicado atrás, aguantó bien y con un solitario Paolo Guerrero se las ingenió para inquietar a la Celeste.

Tres goles anulados 
El desarrollo de la segunda mitad poco cambió respecto al de la inicial, si bien Perú se mostró más suelto en la mitad y con Flores más involucrado en el juego ofensivo, fue Uruguay el que fabricó las situaciones de gol gracias a un control más efectivo de la pelota.
Perú llevó zozobra al arco de Muslera a los 54’ con una acción de Flores por la izquierda, pero a partir de esa situación se olvidó del arquero del Galatasaray, y fue Uruguay el que se pellizcó y cargó contra el arco de Gallese.
La Celeste logró marcar en dos ocasiones, primero con Cavani a los 58 y después con el Pistolero Suárez a los 72, pero fueron invalidados, vía VAR, por el árbitro brasileño Wilton Sampaio por fuera de juego.
Uruguay era más en el campo y llevaba el peso ofensivo del partido aunque sin claridad en los metros finales, mientras que Perú, que se defendió como Paraguay ante Brasil en el primer partido de cuartos, logró llevar con esfuerzo el trámite a los penales. Allí la suerte estuvo de lado de los incas, que convirtieron sus cinco tiros, mientras que Gallese tuvo su reivindicación y revancha al atajar el disparo de Suárez, abriendo el camino a las semifinales.

ASÍ FUE LA TANDA DE PENALES

MedioTiempo

@mediotiempo

⚽️Gol de De Arrascaeta, anulado por el VAR ?
⚽️Gol de Cavani, anulado por el el VAR ?
⚽️Gol de Suárez, anulado por el VAR ?

ENORME ACTUACIÓN DE LA TECNOLOGÍA?

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *