Uncategorized

Perú dio el batacazo, goleó a Chile y está en la final

Pocos hubieran arriesgado, hace menos de dos semanas, que Perú y Brasil jugarían la final de la Copa América tras la goleada 5 a 0 de los locales en la ronda inicial.

En un memorable 3 a 0 ante Chile, los del Tigre Gareca hicieron historia y el domingo en el Maracaná definirán el certamen con la Verdeamarela.

El equipo del Tigre Gareca dominó desde el comienzo. Salió con mayor lucidez que su rival y rápidamente impuso condiciones. A los 2’ Christian Cueva casi marca el primero tras una buena asistencia de Paolo Guerrero. Cinco minutos después,Chile contestó con una gran acción colectiva que terminó con un remate apenas desviado de Charles Aránguiz.

A partir de una dinámica posesión Perú no dejó de controlar el desarrollo y a los 21’ tuvo su recompensa. Cueva tiró el centro, André Carrillo la peinó y por el segundo palo entró Edison Flores que con un zurdazo cruzado marcó el primero.

Video insertado

DIRECTV Sports

@DIRECTVSports

?? ⚽ ¡GOOOOOL DE PERÚ! ⚽ ?? Cueva, Carrillo, Flores. ¡La tercera fue la vencida! En 20′, por ahora los de Gareca son finalistas. ¡Lo convirtió Edison Flores! ? ?

142 personas están hablando de esto

A los 38’ el neuquino Gabriel Arias salió a cubrir erróneamente muy lejos, Carrillo le ganó la posición, tiró el centro y Yoshimar Yotún pateó con el arco vacío para hacer el segundo.

Video insertado

DIRECTV Sports

@DIRECTVSports

?? ⚽ ¡GOOOOOL DE PERÚ! ⚽ ?? Grosero error del arquero Gabriel Arias y la calidad de Yoshimar Yotún para bajarla de pechó y rematar al arco. Pff… ? ? ¡Paolo Guerrero y compañía, cada vez más cerca del Maracaná! ¡2 a 0! ?

En el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron cerca de descontar con un cabezazo de Eduardo Vargas que pegó en el palo.

Con más espacios, Perú pudo liquidarlo en más de una ocasión. La mejor la tuvo a los 14’ en una brillante conexión grupal que dilapidó Yotún.

Chile empezó a ser superior y Gallese volvió a lucirse con tres notables atajadas. Primero a Jean Beausejour, después un mano a mano a Vargas y sobre el cierre un potente remate de Alexis Sánchez.

En tiempo cumplido, Guerrero se dio el gusto y sentenció el encuentro luego de eludir a Arias. Por si fuera poco Gallese redondeó una noche inolvidable tapándole un penal a Vargas.

Video insertado

DIRECTV Sports

@DIRECTVSports

?? ⚽ ¡GOOOOOL DE PERÚ! ⚽ ?? Lo hizo Paolo Guerrero pero lo hizo todo el equipo: ¡6 pases sin que la toque ningún chileno y habilitación de Tapia para que el ‘9’ desate la locura peruana! Es goleada histórica: ¡3 a 0! ?

Luego de volver a un Mundial tras 36 años Gareca volvió a marcar otro hito en Perú.

El Argentina-Chile que soñábamos finalmente será por el tercer puesto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *