Locales

Personal del hospital fue agredido verbalmente cuando hacían los test rápidos en Gómez

Desde el hospital Francisco López Lima, informaron que ayer (jueves), personal de la institución que trabaja realizando hisopados en los barrios,  fue víctima de agresiones verbales, mientras hacían su trabajo. El personal afectado es el que se desempeña en el programa Detectar.

La situación ocurrió mientras se desarrollaba el operativo de testeos en Gómez, explicaron desde el hospital. «Fue un episodio de violencia verbal, totalmente repudiable, que nos llevó casi a tener que llamar a la policía. Este tipo de reacciones lo único que hacen es generar aún más desgaste en quienes se encargan de la Salud en esta pandemia y ponen en riesgo la continuidad del operativo», dijo la licenciada Ana Senesi, directora del hospital.

Senesi explicó que la agresión verbal «se produjo porque muchos de los pacientes exigen ser testeados cuando no tienen síntomas». «El criterio para realizar el hisopado lo define el personal de Salud evaluando las condiciones de cada caso y los protocolos, no el paciente. Los hisopados se efectúan cuando hay síntomas», remarcó, al insistir que no se tolerará ningún acto de violencia.

Ayer en Gómez se realizararon 48 hisopados, de los cuales 24 arrojaron resultado positivo para Covid 19. Hoy los testeos se retomarán en el CAPS del barrio Noroeste, desde las 14.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *