Deportivas

Peligra el reinicio del TC en Rafaela

Cuando los tuercas ya cantaban victoria, otra vez la incertidumbre. Es que además de alegrar a algunos, el anuncio del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, sobre el retorno del Turismo Carretera en Rafaela, el próximo fin de semana, generó preocupación y rechazo en parte de la comunidad local, y esta mañana desde la Municipalidad de la ciudad santafesina manifestaron su desacuerdo con la realización de la competencia.

Según se informa en el diario Castellanos de Rafaela, este lunes se llevará a cabo una reunión entre las partes interesadas para evaluar si están dadas las condiciones para que se concrete el evento el próximo fin de semana. «El municipio rafaelino puso un freno este lunes a la mañana a la situación y dejó abierta la posibilidad de la suspensión, incluso manifestando públicamente que no están de acuerdo con la llegada de la categoría, más allá del estricto protocolo que se deberá cumplir. En las próximas horas habrá una reunión donde quedará definido lo que finalmente pasará», destaca el diario en su web.

La llegada del TC a Rafaela para reanudar su actividad después de seis meses fue gestionada por la ACTC -a través de Marcos Di Palma- con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien dio el visto bueno para la realización de la doble fecha. El Templo de la Velocidad surgió como la principal alternativa, al tener que descartar el «Roberto Mouras» de La Plata debido a la difícil situación sanitaria de la zona metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, la visita del Turismo Carretera a Rafaela se daría en el medio de un segundo rebrote de coronavirus que mantiene en alerta a la ciudad y sus localidades aledañas. Este fin de semana, se confirmaron 15 nuevos casos, que alcanza los 39 en total (29 activos), y un aumento de los aislados que hoy asciende a 239. «El virus está dando vueltas en la ciudad, solo salgamos a la calle si es necesario», fue el pedido del subsecretario de Salud de Rafaela, Martín Bacca.

Durante el fin de semana, se hicieron controles estrictos en los accesos a Rafaela en los que se restringió el acceso a la ciudad a 70 vehículos provenientes de distintos puntos del país. Además, «con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, agentes de seguridad y personal municipal recorrieron diversos accesos, espacios verdes y barrios de la ciudad», según destaca el diario La Opinión de Rafaela en su edición de hoy.

Este lunes será clave para el futuro de la fecha del TC en el óvalo con chicanas… Vecinos de la zona manifiestan su descontento a través de las redes sociales y el municipio analizará si es seguro recibir al reducido circo del Turismo Carretera, que a su vez garantiza el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y una burbuja que se mantendrá aislada de la vida cotidiana de los rafaelinos. Se vienen horas decisivas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *