Deportivas

Patronato frenó a Defensa que se aleja del campeonato

Defensa y Justicia perdió por 2 a 0 en su visita a Patronato, que salió de la zona de descenso, y le dejó servido el título al líder Racing, que será campeón si vence a Tigre en Victoria la próxima fecha de la Superliga.

Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al Halcón, que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.

“Los fallos arbitrales nos condicionaron. No siento que nos hayan faltado cosas. Me gustó mucho lo que hicimos. Estamos fuertes”.

Beccacece se mostró enojado por el arbitraje de Ariel Penel.

Defensa estuvo lejos de desplegar su habitual buen fútbol en el maltratado campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y sufrió una derrota que ya no le permite depender de sí mismo para pelear por el sueño de coronarse campeón.

Con 51 puntos (Racing tiene 55) deberá ganarle si o si la próxima fecha de local a Unión y esperar que La Academia pierda puntos ante Tigre para llegar a la última fecha con posibilidades al Cilindro de Avellaneda.

El dato

2
Las derrotas de Defensa en el campeonato. Ambas fueron en las últimas 4 fechas.

Patronato, por su lado, sumó una victoria clave en la carrera por quedarse en Primera, ya que salió de la zona de descenso y ahora cuenta con tres puntos de diferencia sobre sus rivales directos, Belgrano, San Martín de San Juan, que ya perdieron en esta fecha, y Tigre.

Tras el encuentro, Sebastián Beccacece aseguró que “los fallos arbitrales” de Ariel Penel “condicionaron” la derrota en Paraná.

“Si no era por el fallo arbitral parecía difícil que nos pudieran convertir”, manifestó el entrenador en referencia al penal que cobró Penel por mano de Rafael Delgado.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *