Región

Paro: habrá actividades en Viedma, Roca y Bariloche

Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), sectores de la CGT y los movimientos sociales de jubilados y estudiantiles, convocaron hoy a las actividades que serán parte del paro nacional de mañana contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En Viedma, habrá una concentración a las 10 en la rotonda de la UNCo, para acompañar el reclamo de los docentes, trabajadores y alumnos universitarios contra el ajuste universitario. En Bariloche los gremios se movilizarán desde las 12 en la esquina de Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. Y en Roca, ATE protestará con un acampe frente a la sede de Trabajo de la Nación desde las 6.30, y habrá una marcha conjunta a las 17.

«Se está terminando de consolidar un modelo de exclusión en el país, y nosotros nos oponemos fuertemente», explicó hoy el secretario general del SITRAJUR, Pablo Barreno. El dirigente -en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo- adelantó que, a pesar que no hay adhesión de la CGT, en la Zona Atlántica sindicatos enrolados en esa central (como bancarios y legislativos), se sumarán al paro.

Los sindicatos y organizaciones sociales plantearon que el paro tiene consignas:

-No al acuerdo con el FMI el que implica la exigencia de ajuste en los salarios, planes sociales, jubilaciones y pensiones, y un endeudamiento indiscriminado e injustificado.

-No a la reforma laboral, que flexibiliza y alienta el despido de trabajadores.

-No a los tarifazos.

-No al remate del fondo de garantia de Sustentabilidad,

-Si a las paritarias libres sin techo

-Si a la reapertura de la discusión salarial para no quedar debajo de la inflación.

SITRAJUR, indicó en un comunicado que: «porque los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de las políticas de desfinanciamiento del Estado y de timba financiera que destruyeron el valor de nuestra moneda y salarios; porque defendemos a los sindicatos como herramienta fundamental de los trabajadores para la defensa de nuestros derechos; y para que no nos roben el futuro adherimos al paro».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *