SEMANA SINDICAL

Paro de hospitalarios y marcha por las calles de Roca

Los trabajadores de la salud, agremiados en Asspur, decidieron continuar con un plan de lucha en el marco de los reclamos salariales. Esta mañana, luego de una intervención artística, se convocó una asamblea en el hall central del hospital Francisco López Lima y desde ese espacio, coordinaron una marcha por las calles céntricas de Roca.

Tras fracasar en las negociaciones, luego de los ofrecimientos del Gobierno de Río Negro, los hospitalarios se manifestarán por las calles del centro de la ciudad, a partir de las 10:30.

Según expresaron los referentes de Asspur, los caminos del diálogo se fueron agotando y es por eso que, decidieron realizar un paro de 24 horas, con un «alto acatamiento» en todas las atenciones del hospital local, según informaron.

«Por el reclamo de una verdadera recomposición salarial, organizamos una intervención artística en el hall central del hospital de Roca (…) Creemos que la decisión del gobierno, de entregarnos un 7% como adicional, es insuficiente. Seguiremos en movilización, en protesta y en estado de alerta», relató Hugo Rojas, trabajador de la salud y delegado de Asspur.

Rojas también expresó que el paro afectó a todos los sectores que tenían turnos y controles programados, como ginecología, rayos y laboratorio. Además, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) continuarán sin funcionamiento en los barrios.

En sintonía, Blanca Pippo -médica auditora y referente de Asspur- consideró que, la responsabilidad respecto al «desastre» que existe en la atención pública de la salud, corresponde al gobierno rionegrino. Detalló que se ha llegado hasta el punto de no poder garantizar las atenciones importantes, en un contexto de cuidados de la salud, como ginecología y otros sectores de total adhesión a las medidas de lucha.

«Esto se inscribe en un contexto de desidia por parte del gobierno de Río Negro. Vamos a mantener todas las medidas posibles en este conflicto. Queremos defender nuestros salarios y la calidad de la salud de la población», apuntó Pippo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *