Interés general

PAMI invirtió $862 millones en medicamentos

El PAMI informó que el plan de medicamentos gratuitos cumplió seis meses, y requirió una inversión de más de $43.000 millones que benefició a 2.626.934 personas afiliadas. En Río Negro, el desembolso fue de 862 millones. El programa garantiza el derecho a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita.

Con la medida las personas afiliadas se ahorran, en promedio, $3.200 mensuales, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo que pueden destinar para su consumo personal.

Medicamentos Gratis incluye todas las modalidades de dispensa: Subsidio por Razones Sociales, Tratamientos Especiales, Vías de Excepción y el Nuevo Vademécum PAMI a partir del cual duplicamos, respecto al 2019, el acceso a la cobertura total de medicamentos.

A su vez, la Receta Electrónica permite que los medicamentos puedan ser retirados en la farmacia sin necesidad de asistir al consultorio, minimizando así el riesgo de contagio. Hoy, el 99% de las recetas emitidas ya son electrónicas. De esta manera se automatizó y digitalizó el sistema en tiempo récord para que la dispensa de medicamentos funcione de manera eficiente en el marco de la pandemia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *