Interés general

Otorgan el tránsito federal al frigorífico J.J. Gómez

La Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez, ex Fricader, finalmente obtuvo el permiso para poder llegar con su producción a todo el país. A partir de la obtención del Tránsito Federal la Cooperativa podrá ampliar su mercado y se abren nuevas posibilidades debido a que hay matarifes de Neuquén interesados en los servicios de la ex Fricader.

Felipe Gerbán, presidente de la Cooperativa J.J. Gómez, afirmó que “se lograron acuerdos decisivos con el Senasa y que en pocos días más el frigorífico tendrá la certificación de tránsito federal. Para poder operar con, por ejemplo matarifes de Neuquén, sólo resta que los veterinarios que prestan servicios en la ex Fricader reciban un curso para adaptar todos los procedimientos a los estándares que fija Senasa”.

Además, el organismo nacional realizará una auditoría sobre los trabajos e inversiones realizadas en la planta, “pero ya con el tránsito”, aclaró Gerbán.
“Fue una buena reunión donde dejamos en claro el esfuerzo que hacen los trabajadores y el compromiso que tenemos para cumplir con las exigencias que nos plantean”, dijo al término del encuentro el presidente de la cooperativa Felipe Gerbán, quien consideró que “estamos muy próximos a lograr una de las grandes metas que nos pusimos los trabajadores”.

Del encuentro participaron el director nacional deOperaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Juan Cruz y el referente del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, el Ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendenta María Emilia Soria, y el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del municipio, Mario López, entre otros.

“Esta decisión es muy importante por la dignidad de los trabajadores, por la posibilidad de generar más empleo y por reivindicar la historia de nuestro frigorífico, que fue durante muchos años el abastecedor natural de la carne que se consumía en Neuquén”, destacó Gerbán.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *