Región

Odarda pide reinstalar el reintegro del IVA a jubilados

Magdalena Odarda anunció que presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para reinstalar el reintegro del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, que el Gobierno Nacional acaba de eliminar.

La senadora recordó que “en 2016 nosotros acompañamos con nuestro voto la ley que devolvía el IVA a los sectores que más sufren la desigualdad y la exclusión social”, agregó que “el 50% de inflación y el recorte a los jubilados que impulsó Cambiemos y sus socios destruyeron el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas” y señaló que “la devolución del IVA era una medida que amortiguaba semejante ajuste pero ahora también la dejaron sin efecto. Desde el Congreso tenemos que recuperar esta medida”.

A su vez, Odarda indicó que la pobreza aumentó más de cinco puntos en un año y alcanzó el 33,6% en el tercer trimestre de 2018 y expresó que “nos prometieron pobreza cero pero están haciendo todo lo opuesto. También crece la desigualdad y la indigencia. Espero que el Congreso apoye nuestro proyecto que propone la devolución del 100% de IVA a los productos de la canasta básica a los beneficiarios de planes sociales, incluido la asignación universal por hijo, jubilados y pensionados”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *