Locales

No habrá servicio de colectivos este sábado

La UTA llevará adelante un paro en reclamo ante diversas demandas al gobierno nacional. Además, días después adherirían al paro de la CGT.

La dirigencia de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un corte de servicios de transporte de corta y larga distancia a nivel nacional este sábado, feriado del 25 de mayo, por el reclamo de varios ítems que incluyen mejoras salariales ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

A través de un comunicado oficial, indicaron que “nos tomaremos el descanso del feriado, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones”.

En tanto que agregaron que la central sindical “adhiere al paro general del 29 de mayo, medida tomada por la CGT” y anunciada la semana pasada para el 29 de mayo.

“No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestras fuentes de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumentos de gas, luz, agua, alimentos y combustibles”, concluyeron.

Hasta el momento, la empresa 18 de Mayo de Roca confirmó su adhesión a la medida de fuerza para el sábado 25, al igual que la empresa que hace recorridos interurbanos, Koko. Aún no se expidieron sobre el miércoles 29.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *