Interés general

No es necesaria la renovación del DNI

El director del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán, indicó que «no es necesaria la renovación» del Documento Nacional de Identidad, a partir del lanzamiento del nuevo modelo por parte del Gobierno Nacional. El funcionario informó que «periódicamente se han ido realizando cambios en los diseños de los DNI y Pasaportes para garantizar el estándar de seguridad internacional», y explicó que «en este caso ocurre lo mismo».

Así, el Director ratificó que «no cambia nada» para las personas que aún mantienen otros formatos de DNI. «Las personas van a poder seguir realizando trámites con las versiones anteriores» indicó, y aseguró «son válidos los documentos físicos como los digitales».

De todos modos aclaró que el formato digital no reemplaza al físico. En ese sentido subrayó que «la versión digital del DNI cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país».

Sin embargo, a partir de trámites que requieran su renovación (como cambio de domicilio, por ejemplo) los ciudadanos contarán con el nuevo DNI que agrega, entre otras cosas, el mapa de la República Argentina con la versión bicontinental.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *