Provinciales

Nación y provincia acordaron conformar una mesa de diálogo por conflicto en Villa Mascardi

 

Nación y provincia, junto con las comunidades de Villa Mascardi, incluida Lafken Winkul Mapu, acordaron conformar una mesa de diálogo para abordar la situación planteada en esa zona ubicada a 40 kilómetros de bariloche, asentada en predios de jurisdicción nacional.

Todos los sectores trabajarán para garantizar la paz social en Villa Mascardi garantizando un espacio de diálogo continuo para evitar nuevos conflictivos.

Este ámbito de diálogo se conformó en el marco de La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales conformada el 13 de febrero en la reunión del Consejo de Seguridad Interior realizado en Tucumán.

El acuerdo fue logrado ayer, en un encuentro en el que participaron los ministros rionegrinos de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y los ministros nacionales de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y la presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, María Valentina Curufil.

Asistieron además, la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Ordarda; el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, del Ministerio de Seguridad de la Nacion.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *