Región

Mujeres y valletanas, la apuesta de Cambiemos para gobernar Río Negro

15:28 arribó la comitiva oficialista a un verde predio ubicado a escasos metros del a Ruta 22, camino a la Isla Jordán en Cipolletti. Ante un puñado de sonrisas y aplausos, que luego se transformaron en abrazos, bajó la candidata a la gobernación por Cambiemos Lorena Matzen, junto a ella, su compañera de fórmula la cipoleña Flavia Boschi. El evento reunió a más de 300 personas y se extendió hasta las 17.

También asistió al evento, aunque lejos de la mesa central, el diputado Sergio Wisky, que fue el precandidato del PRO y hasta hace algunas semanas una fija para ir por la gobernación. El médico recibió el reconocimiento de todos los oradores por aceptar dar un paso al costado.

Berardi fue el primero en poner a la dupla de Cambiemos al mismo nivel que las fuerzas políticas de JSRN y el FpV, “esta va a ser una elección de tercios”, sentenció el radical quien además de elogiar a la “joven dupla”, señaló que la alianza entre la UCR y Cambiemos se logró “a través del diálogo”.

El binomio femenino tuvo un fuerte apoyo de varios dirigentes que conforman la Alianza de Cambiemos, entre ellos Juan Martín, quien será candidato a legislador. El coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro fue muy crítico con los candidatas de la oposición.

El rol femenino

El discurso de la candidata a gobernadora, Lorena Matzen, navegó especialmente sobre el rol femenino dentro de la sociedad y el aporte que puede hacer la mujer al mundo de la política, no desde un rol de llenar “cupos” sino en la toma de decisiones.

“Si hay algo que va a distinguir la fórmula que tenemos con Flavia es que las mujeres siempre buscamos proteger, buscamos que nuestros hijos tengan un buen futuro. Yo voy a trabajar en que todos los rionegrinos se queden acá, porque en Río Negro hay oportunidades de futuro”, indicó la allense.

Matzen, como el resto de los oradores, reconocieron que corren de atrás en estas elecciones pero con “entusiasmo” de hacer una gran elección. “A pesar de este entusiasmo no negamos la realidad, sabemos dónde estamos parados en este inicio. Pero estamos convencidos que Río Negro tiene que estar mejor”, deslizó Matzen.

“No negamos la realidad, sabemos dónde estamos paradas, pero sabemos que Río Negro tiene que estar mejor”.

Lorena Matzen, candidata a gobernadora en Río Negro por Cambiemos.

“Estamos seguros de que le vamos a dar a esta provincia una gobernadora mujer y una vicegobernadora mujer, como todos nos merecemos”.

Juan Martín, candidato a legislador por la lista de Cambiemos.

Críticas a la oposición y la Justicia

.
Varios oradores se hicieron tiempo para criticar al actual gobernador Alberto Weretilneck y al rol de la Justicia en Río Negro ante la candidatura a un nuevo período al frente del gobierno provincial.

Juan Martín, el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro y primero en la lista de Cambiemos para candidato a legislador, criticó a los dos candidatos de la oposición. “Soria y Weretilneck son dos caras de la misma moneda. Recordemos que hace algunos años esos mismos apellidos fueron fórmula. Abajo de ellos no pueden crecer ni pasto”, disparó Martín.

El roquense irá primera en la lista sábana mostrando el peso que tiene el Alto Valle en Cambiemos Río Negro.

Cipolletti, otra vez sede de un acto importante de Cambiemos. (Juan Thomes)

Darío Berardi, presidente de la UCR en la provincia, ratificó que seguirán todos los pasos necesarios en la Justicia para evitar que Weretilneck sea candidato. “No tenemos nada contra él, sino que tenemos que respetar las instituciones, señaló.

Fuente:DRN

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *