VUELTA DE LA MANZANA

MEDIO CENTENAR DE BINOMIOS PARA LA CARRERA 400

 

Este viernes se pondrá en marcha la 51° Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro, donde se disputará la sexta fecha del Rally Argentino, campeonato que celebrará la carrera número 400 de su historia. La competencia tendrá la participación de un total de 52 binomios registrados, con un máximo de 27 participantes entre los coches de tracción total y 25 vehículos de dos ruedas motrices.
La categoría RC2 estará compuesta de once R5 / Rally2, entre los que sobresale el Citroën C3 de los líderes del campeonato, Marcos Ligato y Rubén García. El binomio cordobés del Tango Rally Team desembarca en el Alto Valle de Río Negro con al menos cuatro victorias absolutas y más de una decena de participaciones.
53 puntos de ventaja es la diferencia que respalda a Ligato sobre Alejandro Cancio, cuyos triunfos en las últimas tres ediciones vuelven a ubicar al vigente campeón neuquino y su Skoda Fabia R5 como candidato al triunfo, esta vez junto a Diego Cagnotti como navegante.
Si bien la categoría tendrá la ausencia de Gerónimo Padilla, el equipo Baratec no deja de presentar novedades para la 51° Vuelta de la Manzana, ya que el ecuatoriano radicado en Estados Unidos, Dennis Romero, ha sumado al experimentado Edgardo Galindo como nuevo navegante.
De esta manera, el barilochense, que ganó la carrera 200 en Tucumán 2001 junto a Roberto Sánchez, se encuentra ahora ante la posibilidad de triunfar en otra carrera centenaria del Rally Argentino.
Entre los coches R5 / Rally2 de la categoría RC2 también se presentará el binomio de Martín Scuncio y José “Pepe” Díaz, quienes llegan victoriosos tras haberse impuesto el pasado fin de semana en el Rally Quillón – Ñuble de Chile. No hay cambio de equipo para la dupla de Point Cola Racing, pero si de coche: tras haber competido en el exterior con un Skoda Fabia Rally2 evo, ahora estarán al mando de un Hyundai i20 R5.
Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo confirmaron recientemente su participación en la 51° Vuelta de la Manzana, gracias a un denodado esfuerzo del equipo EZD WRT para reconstruir su Ford Fiesta R5, accidentado en el pasado Rally del Poncho. Dada vuelta la página, el binomio cordobés ya está listo para acelerar.
Por último, la categoría RC2 volverá a contar con un vehículo R4 / Rally2-Kit, como el Volkswagen Polo que el equipo VRS prepara y atiende para Fernando Álvarez Castellano. El piloto hispano-argentino retorna al Rally Argentino tras un idéntico período de ausencia, pero esta vez lo hará con Nicolás García como navegante.
Hasta quince coches Maxi Rally ha presentado la categoría RC-MR para la 51° Vuelta de la Manzana, donde Federico Villagra (Toyota) arriba como máximo favorito, dadas sus cinco victorias en más de 15 participaciones. Aún así, el múltiple campeón cordobés llega a este evento con el firme deseo de dejar atrás el dramático vuelco sin consecuencias que lo forzó a retirarse en la edición anterior de la competencia, cuando compitió por primera vez junto a Virginia Klus en el Yaris del equipo VRS.
Pese a la experiencia de Villagra, múltiples rivales se mantendrán a la expectativa, para luchar por la victoria de la categoría. Uno de ellos son los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen). El sanjuanino del KS Rally Competición ya ha corrido en el evento patagónico y arriba a General Roca con 40 puntos de ventaja
Pero, la categoría también contará con la participación del neuquino Martín Suriani. Acompañado esta vez por Federico Centani como navegante, el ganador del Rally de La Rioja llega a La Manzana decidido a recuperar la buena racha de resultados que tuvo al inicio de la temporada.
Luego de un destacado debut en Catamarca, el experimentado piloto del Dakar y los rally-raid, Sebastián Halpern, vuelve al Rally Argentino, para competir con un Renault Clio Maxi Rally del equipo GP Motorsport. A su derecha estará el experimentado Ezequiel Queralt como co-piloto.
Por otro lado, la RC-MR Copa Pirelli tendrá en la Vuelta de la Manzana hasta siete participantes, de los cuales surgirá otro apasionante capítulo en la lucha por el título entre el líder bonaerense, Claudio Robustelli, y su rival marplatense, Diego Micelli, quienes marchan separados por 18 puntos.
Un total de nueve coches se han registrado para competir por la RC3 Junior Copa Elaion, donde Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) llegan como líderes del campeonato. Pese a sus 35 puntos de ventaja, el binomio riojano afrontará la Vuelta de la Manzana por primera vez, a diferencia de los escoltas del certamen y vigente campeones, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota), quienes ganaron la edición 2021.
Cabe destacar que la categoría tendrá al líder de la Copa Senior, Juan Soria (Toyota), y también sumará la participación internacional de Carlos Prieto Soto, quien se ha registrado para correr con un Ford Ka. El piloto chileno competirá con el navegante argentino José María Rodríguez y su coche será atendido por el Peláez Rally Team.
Por último, la categoría RC5 presenta una auspiciosa cifra de 16 competidores, con Manuel Torras y Juan Salgado Nash (Ford) como líderes del campeonato. Los cordobeses arriban a La Manzana con una ajustada ventaja de nueve puntos y un gran desafío por delante: descubrir una carrera nueva para ellos y batallar contra el escolta del certamen, Federico Maisonnave, quien ganó la edición 2021 como navegante.
La clase volverá a contar con protagonistas habituales, como Juan Manuel Paisa y Sebastián Landa, pero también sumará múltiples referentes locales de la Patagonia, entre los que se destacan Mauro Debasa y Paolo Angeloni, además de Mauro Rocca y Walter Guardia, quienes aportan variedad mecánica con sus respectivos Nissan March y Chevrolet Sonic.
(Fuente: Sitio Rally Argentino)
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *