Deportivas

Mauro Icardi, a un paso del PSG

La novela parece estar llegando a su fin. Luego de varias idas y vueltas, todo hace indicar que París Saint Germain llegó a un acuerdo con Inter para hacerse con la ficha de delantero Mauro Icardi.

El futbolista, que llegó al equipo francés casi sobre el cierre del mercado veraniego pasado, tuvo una muy buena carta de presentación en la Ligue 1. Pero la crisis económica en el fútbol provocada por la pandemia del coronavirus dilató las negociaciones.

Según afirma ESPNPSG logró conseguir una rebaja en el precio del atacante, ya que llegó al club a préstamo con una opción de compra de 70 millones de euros.

El acuerdo entre ambos clubes se firmaría en las próximas horas a cambio de 55 millones de euros más 5 objetivos (lo que daría un total de 60 millones en la moneda europea). En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia de Argentina.

Mauro Icardi ganaría 10 millones de euros por temporada (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Mauro Icardi ganaría 10 millones de euros por temporada (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

El rosarino, que logró el campeonato local y contribuyó para que su equipo esté entre los ocho mejores de Europa tras eliminar en octavos del Borussia Dortmund, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Por otra parte, el mencionado medio informó que Wanda Nara, agente y pareja del goleador, está cerca de cerrar el vínculo contractual con el PSG. El mismo sería un contrato por 4 años y ganaría 10 millones de euros por temporada.

En contrapartida, este movimiento hace suponer que la salida de Edinson Cavani es un hecho, ya que el contrato del uruguayo finaliza el 30 de junio. El futuro del futbolista podría ser Atlético Madrid o Inter, club que lo tiene en la mira para reemplazar a Lautaro Martínez en caso que se concrete su venta al Barcelona.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *