Región

Matzen alentó: “En Río Negro se puede vivir mejor”

La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, celebró el acuerdo que definió la lista que competirá el 7 de abril. Confirmó que habrá una impugnación a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck. Se diferenció del discurso duro del macrismo. Y alentó a trabajar por una provincia próspera.

“Llegamos a buen puerto y la lista es consensuada y querida” indicó Matzen en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. Y defendió el rol protagónico de la UCR: “creo el radicalismo tiene una estructura importante, la de un partido que tiene más de 100 años, y esto demuestra que lo que necesitamos es un mix, entre nuestra historia, y el aire fresco del PRO y el ARI”.

Matzen alentó: “En Río Negro se puede vivir mejor”. Y dijo que “hay que poner el ojo a dónde va el gasto para tener la infraestructura que debe tener la provincia”. Aseguró que “los recursos humanos y naturales son la clave para mejorar la provincia”.

En ese sentido, explicó: “nuestro programa de gobierno se basa en desburocratizar el Estado, mejorar el acceso la salud, una integración real y el desarrollo regional”. “Queremos quitar Ingresos Brutos para pymes y profesionales, armar un fideocmiso para la construcción de viviendas…”, enumeró.

La candidata dijo que “el 7 de abril no es un contexto simple, es complejo por la postulación de Weretilneck”. Adelantó que “dejamos en manos de los apoderados la presentación de impugnación”, y aclaró: “no podemos hacer la vista gorda cuando se quiere violar la Constitución. No es personal contra Weretilneck”. Y aunque contó que esta postura le valió fuertes críticas en las redes sociales, aseveró: “haremos una campaña de propuestas, sin agresiones”.

“No planteamos una provincia para pocos, ni para los amigos ni de grietas. Soria tiene un discurso que divide a la sociedad”, denunció.

Sobre la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y el rechazo a sus políticas públicas, dijo: “Hemos demostrado que cuando algo puede perjudicar a los vecinos nos ponemos en la vereda de enfrente y pedirle al gobierno nacional que nos escuche y cambie de rumbo en las decisiones que toma si es necesarios. No somos obsecuentes, marcamos las diferencias, con respeto y en diálogo permanente”.

“El contexto no es el mejor, pero nosotros apostamos al cambio y queremos que Río Negro se sume, con un proyecto moderno. Buscamos un país mejor, a nadie le gusta estar pasando por esta crisis, pero hay que seguir en este camino del cambio”, resumió.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *