Nacionales

Martín Soria debe dar un paso al costado

La senadora nacional Silvina García Larraburu señaló que el FpV perdió las elecciones provinciales por “una campaña vacía de contenido, slogans muy violentos” y donde el sesgo “estuvo dado por la senadora Magdalena Odarda, y no lo digo por reparos personales, sino políticos”. Afirmó en diálogo con APP que Martín Soria “tiene que dar un paso al costado, como lo hizo en su momento Miguel Pichetto” después de su derrota en el 2015.

Señaló que Pichetto “a poco de terminar el comicio, reconoció la derrota, saludó al contrincante y entregó la llave del partido, y él tiene que hacer lo mismo”. Indicó que si insiste en ponerse adelante del PJ “vamos a tener los mismos resultados; si nos encaprichamos y nos ponemos veleidosos e insistimos con esta propuesta, vamos por mal camino”.

Dijo que si en su caso quedó al margen de la campaña del FpV, no fue por decisión personal “sino porque no me dieron participación, me ignoraron, me ningunearon y uno no quiere molestar”.

Reconoció que “en un principio pensé que era un tema personal, pero cuando me empezaron a llamar peronistas de toda la provincia me di cuenta que lo que me pasaba a mí le pasaba a ellos también”.

Recordó que Odarda “fue una referente de Elisa Carrio hasta el 201 en Río Negro, referente del antiperonismo recalcitrante, la principal opositora a los mejores años de la gestión del expresidente Néstor Kirchner y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Me tocó compartir la legislatura provincial con ella cuando había que aguantarla permanentemente denostando nuestro gobierno”, indicó.

Explicó a APP que “los dirigentes a veces no tienen la memoria de estos virajes ideológicos”, pero “sí la gente” y eso lo reflejó el resultado del comicio provincial. “La gente tiene memoria y el votante de Odarda es antiperonista, con lo cual nunca iba a votar a Martín Soria, por eso nunca entendí adónde quisieron llegar con esa fórmula”, explicó.

Indicó que muchas de las agrupaciones y partidos de centroizquierda que formalmente adhirieron al frente “tienen mucho rótulo pero poco voto, es así, cuando uno lo veía al candidato por los canales de Buenos Aires, muy instalado allá, caminando poco los barrios de Río Negro, con ese discurso del ‘frente más amplio histórico de 28 agrupaciones’, la verdad que era todo una mentira, así lo demostraron, eran sellos que cuando uno urgaba atrás había sólo dos o tres personas”. Mencionó que además algunos de ellos “lograron su cometido de ingresar a la Legislatura”.

Expresó que a la vez “se dejaron de lado intendentes que iban por la segunda o tercera gestión y otros dirigentes que tenían peso territorial”.

Dijo que “hay que volver a reonstruir rápidamente al peronismo, darle participación a las mayorías que quedaron afuera y trabajar en la elección nacional que se viene que implica una enorme responsabilidad”. Señaló finalmente que esperan una señal de Martín Soria, un paso al costado “para oxigenar”, y una convocatoria para empezar un nuevo proceso “tomando en cuenta lo que los ciudadanos manifestaron en las urnas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *