Provinciales

Martín Soria calificó a la Terminal de Valcheta como una “porquería”

El intendente de General Roca, presidente del Partido Justicialista provincial y aspirante a la gobernación Martín Soria tuvo duras declaraciones en uno de sus últimos actos de campaña.

Calificó de “porquería” a la Terminal de Valcheta que fue inaugurada el 8 de marzo de este año por parte del Gobierno provincial.

Específicamente, criticó: «Si yo voy a hacer una terminal tiene que ser una terminal como la gente, no como esta porquería que inauguraron acá”.

El exabrupto tuvo lugar en un acto de campaña junto al sanantoniense Luis Noale y la valchetense Marisa Valentini, quienes son candidatos a legisladores por el Circuito Atlántico.

Sus dichos generaron bronca en muchos valchetenses que utilizan esa terminal a diario y se expresaron en las redes sociales tras la viralización del video que llamó a la polémica.

 

Como si fuera poco, Soria confundió los gentilicios de los vecinos del pueblo donde inicia la Línea Sur, es que en lugar de llamarlos como valchetenses les dijo “valcheteros”.

 

Video 

 

Las declaraciones de Soria no son aisladas sino que se suman a una lista de interminables descalificativos.

 

Uno de los más recordados fue cuando tildó de «mierdas» a los periodistas radicales y dijo que los iba a echar cuando asumiera el poder, en un acto del Día de la Lealtad Peronista.

También se recuerda el menosprecio para con el ex titular de Aguas Rionegrinas, Roger García, cuando dijo «¿Qué podés esperar de un tipo que se llama Roger, y encima García?”. Ese mismo día les había dicho «muertos de hambre» a comerciantes roquenses.

 

Repudio

La legisladora y ex concejala serrana Roxana Fernández, quien es candidata a revalidar su banca con Juntos Somos Río Negro, hizo mención al despotricamiento de Soria y lo acusó de tener poca empatía.

En tal sentido, comentó que la Terminal de Valcheta “es una obra que desde hace mucho tiempo estaban solicitando, es una obra que contribuye al desarrollo de la región y es un servicio para los viajantes. Pero claro, para valorarla hay que tener sensibilidad, hay que conocer la región y a su gente, hay que tener la capacidad ponerse en el lugar del otro. Que no se preocupe Soria y compañía que esta terminal de porquería ya tiene proyectada la segunda etapa, tal como lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck el día de la inauguración. Y seguramente cuando Soria, dentro de 4 u 8 años vuelva a visitar Valcheta les dirá que también es una porquería”.

 

La Terminal

 

El espacio todavía no está en funcionamiento, debido a que se está esperando la ordenanza municipal que le dé el marco de funcionamiento con las empresas que operarían allí, sumado a un sector de pasajes para el Tren Patagónico.

Está destinada para quienes transiten por la ruta Nacional 23 y es complementaria al Parador Municipal que fue puesto en marcha recientemente.

Con un presupuesto de $5.191.520, cuenta con más de 180 metros cuadrados que constan de dos boleterías, sanitarios de hombres y mujeres, más un baño para personas con discapacidad motriz.

También tiene un lugar destinado a cubrir el ascenso y descenso de pasajeros, además de las dársenas correspondientes de estacionamiento para los servicios de transportes.

La Terminal se encuentra ubicada en la manzana 672, lote 3 y 4, entre la calle colectora de la ruta Nacional 23 y la calle Bartolomé Mitre.

El origen del financiamiento de dicha obra es producto de la gestión en la recuperación del pago de las viviendas de los planes que administra el IPPV y aún se proyecta una segunda etapa con la construcción de una cafetería y una sala de espera.

Hasta el momento ni desde la comuna de Valcheta conducida por el intendente Yamil Direne ni desde las altas líneas del Gobierno provincial se expresaron al respecto.

Tampoco lo hicieron los dirigentes de mayor peso dentro del peronismo rionegrino. Los que sí se expresaron fueron los valchetenses que hacen uso de la Terminal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *