Región

Mariano Gaido será el nuevo intendente de la ciudad: «Empieza otro Neuquén»

Mariano Gaido, el intendente electo de la ciudad, se impuso en las elecciones de este domingo y habló ante la militancia presente en la sede partidaria de la Junta de Gobierno sobre Avenida Olascoaga, acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

«Quiero agradecer el cariño y el afecto, decirle felicitaciones a los que participaron, creo que mañana empieza otro Neuquén», dijo el actual ministro, que desde el 10 de diciembre reemplazará a Horacio Quiroga en el Municipio.

«Más de los 60 mil votos que nos acompañaron nos emocionan, creer en el no agravio en el seguir para adelante en una ciudad nueva, planificada», indicó y agregó: «Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar».

Gaido reconoció que recibió el llamado de Bermúdez y Quiroga, y resaltó que van a trabajar para los que los votaron y para los que no los votaron. «Neuquén es federal y es cada rincón. Los vecinos y vecinas están esperando que nos pongamos a trabajar», manifestó.

Por último, el candidato del MPN admitió que habló con Quiroga y en las próximas semanas se reunirán para ordenar la transición de gobierno.

Sobisch en el podio

El tercer lugar en los comicios municipales fue para el ex gobernador Jorge Omar Sobisch, a la cabeza de la boleta de la Democracia Cristiana, fuerza que lo cobijó en su incursión electoral por fuera del MPN. Con el 10,26 por ciento le sobró a Sobisch para adelantarse en el escrutinio al peronista Marcelo Zúñiga, candidato del Frente de Todos, que contabilizó 7,98 por ciento de los votos.

En el quinto lugar se ubicó la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Angélica Lagunas, con 5,08 por ciento de los votos.

Las cinco primeras fuerzas tendrán representación entre las nueve bancas del Concejo que se renuevan con el resultado de ayer. Entre las colectoras, el batacazo lo dio el piloto de Turismo Carretera Camilo Echevarría, que se metió entre los concejales.

Festival de colectoras

Las listas espejo y colectoras tuvieron un rol central en los comicios municipales. En el caso de Gaido, su nombre aparecía como intendente de 15 listas. La principal del MPN conquistó el 13,25 por ciento de los sufragios. El resto de los votos para completar los casi 40 puntos totales se lo aportaron las colectoras. En el caso de Bermúdez, la lista del PRO, que era la madre de una serie de espejos y colectoras, obtuvo el 9,69 por ciento de los votos. El resto hasta superar los 30 puntos fue sumado por otras listas que lo llevaron como candidato a intendente.

–> Los resultados

Poco después de las 19:30 ya estaba escrutado el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato emepenista Mariano Gaido obtenía el 39,369 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Marcelo Bermúdez, 30,7 por ciento.

Con este resultado el actual ministro de Trabajo y Seguridad de la Provincia se convirtió en el nuevo jefe comunal desde el próximo 10 de diciembre. De esta forma, el Movimiento Popular Neuquino volverá a ser gobierno tanto en la Provincia como en la ciudad después de dos décadas.

En el escrutinio provisorio, el tercer lugar quedó en manos de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) con el 10,25 por ciento. El peronista Marcelo Zuñiga acumulaba el 7,88 por ciento de los sufragios.

Más tarde Angélica Lagunas (FIT) con el 5 por ciento, Juan Monteiro se quedaba con el 2,45%. Finalmente Lucas Ruiz (MAS) sumó el 0,95%.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *