Locales

MARÍA EMILIA SORIA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL

La diputada nacional y candidata a Intendenta de Roca por el FpV María Emilia Soria, se reunió hoy con integrantes de ACIPI (Asociación Civil del Parque Industrial I). Junto a Juan Garabito y Pablo Danei – integrantes de la lista del FpV -, Soria conversó con Pablo Callieri (Callieri S.A), Sebastian Fernandez (Ingeniería del Valle), Osvaldo Yezzi (Yezzi Hogar) y Julián Tocche (Bahía Creek) sobre las principales acciones a desarrollar en el predio.

Para complementar las obras de infraestructura que ya se han realizado, vamos a avanzar con el cerramiento del sector Este y determinar un sistema de control de ingreso al Parque, también desarrollar el proyecto de gas natural para las industrias y concluir la red de agua en los sectores que faltan” señaló Soria haciendo hincapié en la importancia de “garantizar el optimo desarrollo de las empresas en nuestros Parques Industriales para fomentar la generación de trabajo”.

También se evaluó como positiva la posibilidad de instalar una Oficina de Negocios en el predio, que funcione como espacio de asesoramiento profesional para las empresas que allí se radican, brindando servicios de búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, acceso a ferias comerciales internacionales, búsqueda de recursos humanos, promoción de exportaciones, acceso a programas de financiamiento, redes de contacto entre empresas para el desarrollo de nuevos proveedores, etc; todo ello con el fin de fomentar su desarrollo y crecimiento. “Si bien el contexto económico nacional no contribuye a que las empresas apuesten actualmente al crecimiento y la expansión, sí hay algo que se puede hacer desde el ámbito local que es seducir a esas empresas para que cuando las condiciones estén dadas, las inversiones se hagan en nuestra ciudad” agregó la candidata en relación a la potencial instalación de nuevas empresas.

Según el último relevamiento municipal, las firmas radicadas en el Parque Industrial I emplean más de 550 trabajadores registrados.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *