Locales

María Emilia Soria inicia las sesiones en el Deliberante de Roca

Hoy se realiza la apertura del XXXI período de sesiones del Concejo Deliberante, presidida por la intendenta María Emilia Soria.

En esa ocasión, la mandataria presentará las principales políticas que para los próximos cuatro años con nuevas líneas de acción que llegarán para innovar el modelo que gobierna Roca hace 16 años, según adelantaron desde su entorno más cercano.

Abordará las planificaciones de obras y servicios públicos, desarrollo social y producción, prioridades en cada área. Anuncios, no podrán faltar, aunque no trascendió de qué se tratan.

En la previa a la apertura de sesiones, los presidentes de los dos bloques que integran el Deliberante, Nicolás Paschetta (Frente de Todos) y Gustavo Maida (Juntos Somos Río Negro), adelantaron los puntos principales en su agenda legislativa para este 2020.

Una buena noticia surge para los roquenses al saber que hay puntos en común en la planificación de ambos sectores, que deberán trabajar en el mismo recinto hasta el 2023.

Tránsito, discapacidades, comercio y producción; son los ejes que los unen. Estos tres tópicos parecen ser fundamentales en la agenda de temas sociales de Roca y por eso los ediles pretenden avanzar en su abordaje, independientemente de su color político.

Pero además, hay otros temas que pretenden trabajar cada sector por su cuenta. Nicolás Paschetta, concejal y presidente del bloque del FdT, dijo que actualizarán ordenanzas vinculadas a habilitaciones comerciales, van a legislar sobre la quema de pastizales y fortalecer al sector de adultos mayores, con nuevas políticas públicas.

“Las ideas y proyectos en los que el bloque está trabajando surgen de las reuniones que tuvimos en los barrios durante la campaña y del diálogo continuo con los vecinos (…) también de ideas que surgen desde el Ejecutivo”, dijo Paschetta.

Por su parte, JSRN, a través del presidente de su bloque, Gustavo Maida, piensa concluir con la aprobación de la ordenanza de Pirotecnia cero, abordar la problemática habitacional en Roca, legislar sobre seguridad, medio ambiente e idear nuevos proyectos sobre deporte y cultura. Además, ya solicitaron capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

“La misión fundamental es lograr un Concejo Deliberante abierto, plural e imparcial, convirtiéndolo en el principal medio de participación de los vecinos, ejerciendo una oposición transparente, responsable y solidaria”, aseguró Maida de Juntos. “Velando por los intereses de los roquenses”, añadió.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *