Nacionales

Marchan centrales obreras contra «los especuladores»

 

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó la participación de esa central en la marcha prevista para mañana, convocada por la CGT, en la que, según indicó, denunciarán «a los sectores especulativos de la economía» que «son los que provocan ataques a los precios de los alimentos».

«El 17 de agosto las organizaciones que conforman las centrales sindicales del país vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo», sostuvo Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a Télam, en las que reafirmó la convocatoria para esa jornada, que arrancará desde distintos puntos de concentración a media mañana, para confluir a las 15 en el Obelisco y desde allí marchar hacia el Congreso.

«Todos los partidos que integran el FdT han decidido también convocar a la marcha. Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores que hicieron ataques especulativos y que son también ataques de los formadores de precios», aseveró Yasky.

En este sentido, afirmó que «en esas usinas de desestabilización están los formadores de precios que son monopolios extranjeros» como así también «las cuevas financieras donde todo los días se promueven corridas cambiarias».

También señalo que entre esos actores se encuentra «la cúpula de un aparato judicial al servicio de los grupos dominantes, atrincherados además en los grandes medios de comunicación, que de manera incesante tratan de socavar la democracia».

Para el sindicalista, entonces, en la convocatoria prevista para este miércoles, 17 de agosto, estará «una vez más, la presencia del pueblo masivamente en las calles, que va a reclamar al Gobierno que enfrente a estos sectores, artífices de la desestabilización permanente, sabiendo que tiene el respaldo de un pueblo para apoyar las medidas que signifiquen gobernar a favor de los que menos tienen».

Tras señalar que la especulación de los sectores concentrados de la economía representa un «ataque a la democracia y una actitud antisolidaria», Yasky expresó que la marcha será para «defender la vigencia de la democracia en el país«.

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán desde las 15 del miércoles desde la Plaza de la República hacia el Congreso, donde -en un acto sin oradores- será leído «un documento de corte político».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *