Locales

Los trabajadores del PAMI dieron negativo al COVID19

Los resultados de los análisis realizados a 13 trabajadores trajeron alivio puertas adentro de la UGL XXVII de PAMI.

Ninguna de las personas que tuvieron contacto o compartieron espacios laborales con la empleada contagiada la semana pasada dieron positivo de covid-19.

De todas maneras, las oficinas del centro de Roca continuarán sin atención al público durante una semana más, en cumplimiento de los protocolos de actuación ante un caso positivo.

Los afiliados y sus familiares sólo pueden realizar por el momento trámites urgentes a través del teléfono o por correo electrónico.

El número habilitado para enviar mensajes de Whats App es el +542984860327, en tanto que las gestiones por mail deben concretarse escribiendo a infougl27@pami.org.ar.

“En alguna buena medida tiene que ver con cómo estábamos trabajando. Que es cuidando a les trabajadores y les afiliades”, indicó una autoridad del organismo luego de conocer la respuesta desde el laboratorio que tuvo a cargo los estudios.

En ese sentido, se destacó que quienes estaban concurriendo al edificio ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio eran en su mayoría quienes tienen cargos con responsabilidades jerárquicas. “Se tomó esa medida justamente para no exponer les trabajadores, que iban solo los que eran esenciales por lo que se requería, y solo unas horas o algunos días. Algunos hasta voluntariamente”, se detalló.

Sin mencionarlo directamente, esa explicación lleva implícita una respuesta al gremio ATE, que durante los últimos días cuestionó severamente las medidas de seguridad en el organismo, considerando que la sede rionegrina de PAMI era “una bomba de tiempo”.

Te puede interesar: ATE denuncia contagios de coronavirus en PAMI y pide el cierre de la delegación en Roca

Cabe recordar que la trabajadora de la obra social confirmó que tenía covid-19 luego de un estudio que gestionó ella misma, porque sabía que su hija había estado en la casa de la policía roquense que también dio positivo la semana pasada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *